-
La Comisión Islámica de Melilla mostró su queja por las dificultades que tienen estas personas para entrar a Melilla
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) mostró el viernes su queja por las “dificultades” al encuentran los imanes para entrar a Melilla para oficial el rezo de los viernes. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de estas declaraciones. Subrayó que el problema es que “la frontera está mal”. Imbroda argumentó que no sólo los imanes de Marruecos tienen inconvenientes para entrar en Melilla, sino que “más gente tiene problemas” para entrar o salir de nuestra ciudad por cómo están los pasos fronterizos. Pero el jefe del Ejecutivo local fue más allá en sus declaraciones. Se preguntó por qué las oraciones de las mezquitas melillenses están dirigidas por imanes marroquíes y por qué no hay imanes españoles que puedan hacer esta labor.
De hecho, indicó que es un llamamiento a la CIM, siempre desde “el máximo respeto”, que estos guías espirituales sean españoles, ya que hay cientos de musulmanes en España que podrían desempeñar esta función.
Propuesta a la CIM
“¿Por qué no son imanes de Melilla o de Santander, da igual el lugar, mientras que sean musulmanes españoles? Lo que no sé es por qué tienen que venir de Marruecos. No lo entiendo”, afirmó el presidente de la Ciudad, que apuntó: “Es un problema de ellos”.
La CIM no sólo protestó por las dificultades para entrar en Melilla de los imanes, sino que también solicitó “un trato digno” para estas personas. Asimismo, reclamó que tanto la Delegación del Gobierno como el Cuerpo Nacional de Policía ordenen a los agentes de aduanas que den “todas las facilidades a estas insignes personas” para que pasen de Marruecos a la ciudad.
Imbroda respondió que está convencido de que estos ciudadanos reciben un buen trato por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que son los problemas habituales que hay en la frontera los que retrasan su entrada en la ciudad.