-
Solicitarán ayudas para afrontar los gastos en los centros de acogida
La responsable política del área de Menores en Ceuta, Adela Nieto, anunció ayer que los gobiernos de las dos ciudades autónomas tienen previsto perfilar una estrategia común para que el Estado otorgue ayudas para hacer frente los costes de los centros de menores extranjeros que están desbordados.
También el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, destacó que se está emprendiendo esta iniciativa, aunque en Melilla se ha incrementado a casi 600 los menores acogidos y en Ceuta se ha pasado de 60 a 200.
“Hemos intensificado los contactos con Melilla para elevar al Ministerio de Empleo que es competente en Inmigración y dar con la mayor celeridad traslado de la situación” en que estamos, reconoció Nieto.
Además, la responsable ceutí se mantendrán contactos con ONG y se pretende también con Asuntos Exteriores para avanzar en que estos niños estén con sus familias, algo que, de momento, nunca se consiguió. De hecho, ningún menor ha podido ser reagrupado con sus padres desde Ceuta.
Una de las medidas que ya se está preparando es la de intensificar la presencia de policías en las zonas de mayor concentración de menores. “Se tienen que hacer los protocolos para saber qué zonas son, por dónde se mueven más los menores para intensificar la presencia policial”, expuso.