Dos navieras tuvieron que suspender ayer los viajes de sus barcos rápidos debido a la alerta amarilla en fenómenos costeros. La Policía tuvo que intervenir para organizar algunas filas viajeros.
La Estación Marítima acoge las primeras grandes colas de viajeros del verano que esperan su turno, tanto en la zona de vehículos para entrar en los barcos, como en las taquillas de las diferentes navieras para poder emprender su marcha a la península. Ayer el temporal de levante y la alerta amarilla por fenómenos costeros provocaron que los barcos de Baleària y el rápido de Trasmediterránea se quedaran en tierra. Pero fuentes de la organización de la Operación Paso del Estrecho (OPE) aseguraron ayer a El Faro que unos 60 vehículos no pudieron embarcar en la noche del jueves y la mayoría es que no se organizó bien para llegar a tiempo de coger el navío.
Todos estos factores provocaron que ayer el Puerto fuera un hervidero de gente e incluso que algunas persona se echaran al suelo de la Estación Marítima para descansar sobre sus equipajes mientras conseguían un billete para ir a la península.
Cancelación de dos barcos
Baleària informó a este periódico que el pasado miércoles ya pusieron en aviso a los viajeros del buque que salía a las 12:30 horas a Motril y el de regreso de esta ciudad a Melilla a las 17:30 horas de que se iba a cancelar debido a la previsión de mal tiempo. Desde esta naviera se ha ofrecido a los usuarios cambiar el billete por otro día o bien, la devolución del dinero.
Por otro lado, se canceló el Almudaina Dos, el barco rápido de Trasmediterránea que conecta a Melilla con Málaga. La compañía destacó en un comunicado que debido a las condiciones meteorológicas se había visto obligada a suspender este trayecto. Desde ambas navieras lamentan las molestias que ha podido causar a los usuarios estas cancelaciones.
Llegan tarde
Fuentes de la organización de la Operación Paso del Estrecho (OPE) explicaron a este diario que las colas que ayer había tanto de coches como de personas en la Estación Marítima son normales. Aseveran que el viernes es cuando más gente ha habido en el Puerto porque se han juntado los viajeros de la OPE los melillenses que deseaban salir de la ciudad por el puente del 15 de agosto. No obstante, indicó que a los pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones de los barcos por el temporal se unió un grupo de personas que perdieron los buques que salieron el jueves por la noche.
Estas fuentes indicaron que unos 60 coches no pudieron embarcar por diferentes motivos. La mayor parte de los pasajeros llegaron tarde al Puerto porque les habían retenido durante horas en la frontera marroquí. Aunque también hay otros viajeros que dejaron pasar el tiempo, se despistaron y no acudieron al embarque a la hora que debían.
Las grandes colas
Desde primera hora de la mañana, las colas en las taquillas de las navieras eran largas. De hecho, la Policía Nacional tuvo que intervenir en una ocasión para poner orden y que las personas que estaban en fila guardaran su turno por orden de llegada.