Los cepemistas piden explicaciones en el Congreso sobre el cargo que ostenta Miguel Marín.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, insistió ayer en que Miguel Marín no puede ser presidente de la Autoridad Portuaria por su situación judicial. Aberchán recalcó que, en su momento, su formación ya dijo que el popular no podía ser diputado del Gobierno local y estar al frente del Puerto y que finalmente les dieron la razón y Marín tuvo que dejar uno de sus cargos. Ahora, recalcó el cepemista, continúa defendiendo que no puede estar al frente de este organismo público. Sin embargo, Marín insiste en que Aberchán está equivocado y dice que está tranquilo en su situación.
El presidente de CpM dijo que su formación envió un escrito a la ex ministra de Fomento, Ana Pastor, ahora presidenta del Congreso, preguntando por este asunto. Según Aberchán, el pasado 22 de julio recibieron respuesta indicando que la petición había sido cursada y estaba a la espera de una contestación sobre la comparecencia en la Cámara Baja del Ministro de Justicia y del responsable del área de Fomento.
En este sentido, Marín recalcó que el encargado de nombrar al presidente de la Autoridad Portuaria es el Ejecutivo local, por lo que consideró que no tiene sentido pedir explicaciones en Madrid. “Aberchán puede ir a la ONU si quiere a preguntar. Este nombramiento es responsabilidad del Gobierno de Melilla”, apostilló el popular.
Un asunto administrativo
Por su parte, Marín insistió en que el asunto judicial en el que él está incurso no tiene nada que ver con la corrupción, sino que se trata de un asunto administrativo, por lo que no existe ninguna razón por la que él no pueda seguir en su cargo. Además, dijo que hay varias sentencias que demuestran ya que el proceso de la contratación de abogados fue legal. De hecho, aseguró que recientemente la Audiencia Provincial ha dictaminado que los contratos elaborados por el técnico y que Marín firmó eran totalmente legales. “Aberchán está cazando moscas. Está obsesionado conmigo”, apostilló.
El popular insistió, como ya ha hecho en otras ocasiones, en que está “muy tranquilo” y recalcó que no existe nada que impida que él presida la Autoridad Portuaria.