La expedición unionista llegó a mediodía de ayer a nuestra ciudad después de estar cinco días concentrada en el Antequera Golf l Hasta mañana se tendrá descanso en el trabajo.
La plantilla de la UD Melilla arribó al mediodía de ayer, vía aérea, después de haber cumplido con su estancia en tierras antequeranas donde se ha realizada el stage de pretemporada, donde se han intercalada las sesiones de entrenamiento con la disputa de los entrenamientos, para intentar por todos los medios cargas las pilas para afrontar con todas las garantías del mundo lo que será la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda División B.
El buen ambiente dentro del vestuario azulino junto al juego que se ha podido ver en cada uno de los partidos amistosos fueron las notas predominantes de estos de duro trabajo peninsular.
En cuanto a los aspectos negativos hay que señalar que alguno de los componentes del primer equipo no pudieron disputar los dos últimos amistosos por encontrarse con dolencias físicas, como fueron los casos de Nando de la Rosa, David Vázquez y Pedro Bolaños, entre otros, aunque todo hace indicar que los dos primeros no tendrán ningún tipo de problemas para vestirse de corto en el partido de presentación de la UD Melilla que se jugará este sábado, a las 20:00 horas, en el estadio municipal Álvarez Claro frente al conjunto de la Segunda División Marroquí del Mouloudia de Oujda y donde todos los aficionados melillenses tendrán la primera de las oportunidades de ver a las nuevas incorporaciones de este plantel.
Josu Uribe
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad aseguró sobre el último de los partidos disputado por su equipo donde se cosechó la derrota que “bueno, es un partido de pretemporada más. Hemos tenido a un rival que te aprieta, lo ha hecho durante todo el encuentro. Nos hemos equivocado a los diez segundo metiendo un gol en propia puerta en una jugada un poco infantil. En un campo como éste, como estaba, no puedes jugarla así al portero porque te puede pasar esto. Ya después hemos tenido que remar en contra de ese 1-0.”
Sobre el nivel de fútbol que han desplegado cada uno de los jugadores destacó que “hemos tenido para hacer el 2-1, no lo hemos hecho, y al final nos lo han metido ellos. Hay que seguir trabajando. A mí no me gusta perder nunca, pero bueno, seguiremos en la línea de crecimiento y de trabajo. He visto cosas que me gustan o tras que no me gustan nada. Tenemos que aprovechar los partidos que nos quedan, que son pocos. Por lo pronto, el sábado en casa. Hay que tener en cuenta el trabajo realizado, los numerosos partidos disputados en tan poco tiempo, pero tenemos que seguir intensos”.
Problemas con el balón
Mucho está siendo el descontento que están todos los equipos de la Segunda División B, en sus diferentes grupos, con el esférico que ha impuesto la Real Federación Española de Fútbol para su utilización durante la próxima temporada.
Entre los componentes de la UD Melilla se han producido alguno comentarios acerca de lo malo que es el balón, a través de las redes sociales y por ejemplo, el cancerbero Dani Barrio aseguró en twitter que “La @rfef no nos respeta ni les importamos, es una pena jugarse el pan de cada día con esa auténtica mierda”, mientras que otro de sus compañeros, el delantero Diego Cascón dijo que “Si queréis profesionalizar la categoría @rfef vamos a empezar por lo básico que es el balón”.