El consejero apunta que en octubre saldrá la convocatoria y se pagará con los presupuestos de 2017.
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, subrayó ayer que la partida para las becas de la ESO que ofrece Educación no se verá afectada por plan financiero que se aprobó en el Pleno del pasado viernes. Aseveró que la convocatoria de estas ayudas saldrá entre septiembre y octubre y, como suele haber centenares de solicitudes, no será hasta enero cuando estén baremadas. Por ello, la Ciudad aprovechará para que estas ayudas se asignen en los Presupuestos de Melilla de 2017.
Conesa resaltó que fue el pasado 2015 cuando hubo un problema con la partida de las becas y finalmente se tuvo que pagar las ayudas con la presupuesto de 2016. Sin embargo, reiteró que no habrá inconvenientes para el siguiente curso porque Educación tendrá ese presupuesto para 2017.
El portavoz del Gobierno local también aprovechó su intervención para aclarar que este plan financiero no interferirá en aspectos destacados de los proyectos de este año. En sentido, resaltó la importancia del pago del cable de fibra óptica y de la compra del edificio de Correos para Melilla. Estos aspectos se abonarán, por ejemplo, con partidas como la rehabilitación de fachadas de los edificios de la ciudad. En este sentido, aseguró que esta última iniciativa, casi con toda seguridad, no se iba a poder llevar a cabo a estas alturas de año por la complejidad de las subvenciones, que para poder recibirlas una comunidad, todos los vecinos deben estar al día con sus impuestos y pagos a la Administración local.
Además aseveró que no se podría haber evitado hacer este plan financiero que se enviará al Ministerio de Hacienda para su futura aprobación o por si tiene que hacer alguna aportación.