LA naviera Baleària hizo ayer oficiales los horarios y el día (el 5 de agosto) en que comenzará a operar en Melilla, conectando el Puerto con las localidades andaluzas de Almería y Motril.
Como apuntan desde el Gobierno local y la Autoridad Portuaria, la llegada de una nueva compañía significa, al menos, que nuestra ciudad es atractiva para el negocio del transporte marítimo. En definitiva, que hay demanda.
A partir de principios del mes que viene, los melillenses tendrán dos opciones más para viajar a la península. Dos posibilidades más que ofrecen, asimismo y a priori, un amplio abanico de horarios y posibilidades para el usuario. Viajes de unas cuatro horas de duración y tres conexiones al día servirán para agilizar los desplazamientos de los melillenses, algo importante para los ciudadanos, puesto que el transporte no deja de ser uno de los asuntos que más interesa y preocupa a los residentes en Melilla.
En un principio, Baleària ha llegado al calor de la Operación Paso del Estrecho (OPE), viendo el considerable aumento que se esperaba en cuanto a pasajeros y vehículos y que finalmente se ha producido. Con un aumento de casi el 30% en cuanto a los viajeros y de un 42% de los vehículos con respecto al verano del año pasado, es más que evidente que nuestra ciudad se está convirtiendo en un atractivo punto de entrada a África para los viajeros con intención de llegar hasta el país vecino.
Si cada vez más los usuarios de las rutas marítimas eligen Melilla antes que otros puntos del norte del continente será porque la calidad de las instalaciones portuarias de nuestra ciudad supera a las de otras localidades.
Por lo tanto, la llegada de Baleària supondrá un incremento de dicha calidad, ofreciendo más oportunidades, horarios y agilidad para que los viajeros puedan cruzar el Mediterráneo. La rapidez de estas rutas pueden, además, hacer de Melilla una ciudad un poco más asequible de alcanzar para potenciales turistas.
No hay que dejar de lado que, con la llegada de esta nueva compañía al puerto melillense, las instalaciones portuarias de nuestra ciudad contarán con tres navieras operando. Además, la competencia hace que las empresas se esmeren por ofrecer mejores servicios a sus clientes, por lo que se espera que Baleària sea un revulsivo para el sector del transporte por mar y para la comodidad de los viajeros de Melilla.