Uno de los puntos más importantes es que el canon sería de un millón euros además de tener que abonar el fondo de regulación de ascenso y descenso, que será de un millón y medio, entre otras cosas.
Tras la Asamblea General de la ACB, que se celebró durante este pasado viernes, y ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club, la asociación decidió iniciar conversaciones con el Club Melilla Baloncesto para su posible inscripción en la Liga Endesa cubriendo dicha vacante, primeramente mediante comunicación telefónica a través del presidente de la escuadra de nuestra ciudad, Jaime Auday para 24 horas más tarde hacerlo de manera oficial mediante un escrito.
En la jornada de este sábado, el Club Melilla Baloncesto recibía por escrito la nueva propuesta por parte de la ACB, con plazo expira a las 24 horas del viernes 29 de julio de 2016, que es cuando todo se tiene que tener decidido por ambas partes.
Este nuevo ofrecimiento incluye el cumplimiento de los siguientes requisitos económicos:
- Abonar el fondo de regulación de ascensos y descensos de 1.564.697,71 euros.
- Abonar en efectivo 1.000.000 de euros.
- Abonar aplazadamente 1.000.000 euros en las fechas que se acuerden entre el club y ACB con aportación de garantía que ACB pueda entender suficiente.
- Abonar el importe de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB que resulte del balance de ésta cerrado a 30 de junio de 2016 (importe provisional 115.000 euros)
- Otorgar escritura de prenda a favor de ACB y ACEBSA por importe de 600.000 euros en garantía de las obligaciones y gastos derivados de la participación del club en la ACB.
Además el club melillense, tras hacer efectiva toda la parte económica, debe aportar una serie de documentación a esta entidad nacional que será la ampliación del Pabellón a 5.000 espectadores de la que se infiera que esté disponible para el inicio de la temporada 16/17; no tener deudas con la plantilla deportiva, con ACB, clubs ACB o con FEB y por último, el compromiso del club de transformarse en SAD antes del 30 de septiembre de 2016.
El Club Melilla Baloncesto seguirá valorando la propuesta en los próximo día para tomar una decisión final al respecto puesto que durante estos primeros días de la semana se reunirán todos los directivos de la escuadra de nuestra ciudad con la Ciudad Autónoma de Melilla para ver entre las dos partes todo lo que requiere la ACB para que el Club Melilla Baloncesto pueda ser equipo de la máxima categoría del baloncesto nacional en la temporada 2016-2017 y no esperar un año más.
Antonio Miranda
El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad Antonio Miranda destacó sobre todo el tema del Melilla Baloncesto que “hay que mirarlo muy detenidamente y durante esta próxima semana me reuniré con el presidente del Melilla Baloncesto para ver todo el tema económico ”, sobre la oferta que se tiene de la ACB.
Miranda aseguró que “parece que ha habido una sustanciosa rebaja en el canon pero lo más importante es que el Melilla BC pueda hacer una plantilla competitiva para estar en los primeros puestos de la liga LEB la temporada que viene”.
Lo que quiso dejar muy claro es que el cuadro de nuestra ciudad tiene planificado todo para LEB y “lo que vale para un sitio, no vale para otro”, en posible referencia a los jugadores que ya están fichados y renovados.
Será una semana muy larga y extensa de reuniones entre el club y la Ciudad para intentar ver lo que puede aportar una parte y la otra de cara a contestar ante la ACB antes de la fecha límite impuesta que es la del 29 de julio.