La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer domingo en todo el país el aviso por ola de calor que durará, previsiblemente, hasta este miércoles.
En Melilla no se elevó la aleta a nivel amarillo o naranja como en territorios del centro peninsular, pero las temperaturas diurnas podrían alcanzar los 33 grados. La situación se agrava teniendo en cuenta que la humedad relativa máxima que se espera es del 85%.
Esta noche el termómetro no bajará de los 24 grados. Lo mismo ocurrirá las siguientes jornadas nocturnas de mañana y del miércoles que no bajarán de los 22 grados.Otro de los avisos importantes de la Aemet es la radiación ultravioleta que para mañana y pasado alcanzará el nivel máximo en Melilla, 11. Hoy se prevé cielos nubosos y el viento seguirá soplando levante, aunque con menos fuerza. Para mañana se espera que baje hasta los 35 km/h.
Situación de las playas
En cuanto al estado de las playas, la coordinadora del Servicio de Salvamento y Socorrismo, Inmaculada Morales, avisó de que si continúa el levante, seguirán ondeando la bandera roja en la playa de Los Cárabos, Horcas 1 y 2, Galápagos y Aguadú, y la amarilla en la Hípica y San Lorenzo. Morales insistió en que los ciudadanos hagan caso de los consejos de los socorristas para evitar problemas.