La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un joven de 26 años, que será juzgado el miércoles en la Audiencia Nacional, por liderar un grupo yihadista en Melilladedicado a adoctrinar a sus miembros, incluso con entrenamientos nocturnos, para unirse en Siria o Irak al Estado Islámico o Dáesh.
En su escrito de acusación, el fiscal cree que Mohamed Said Mohamed, nacido en Melilla, era el cabecilla desde 2013 y hasta su detención en 2014 de un grupo, que "lideraba no solo ideológicamente, sino también representando el frente autoritario y operativo".
El grupo, explica, había jurado lealtad a la organización terrorista Dáesh y estaba a favor de la instauración del denominado "Califato Islámico" en Siria e Irak.
El acusado se dedicaba a adoctrinar de forma constante y a preparar y entrenar de manera intensiva a los miembros del grupo, compuesto principalmente por marroquíes, con visionados de vídeos del Dáesh y con entrenamientos físicos nocturnos, todo ello con el objetivo de que se trasladaran a luchar con el grupo terrorista.
En los registros efectuados en la operación contra este grupo, en la que también se detuvo a otras ocho personas en Marruecos, los agentes se incautaron de CDs con discursos religiosos sobre el uso del velo y sobre el Corán, así como documentos de entrenamientos de defensa personal y boxeo, un puño americano y cables de alta tensión.
Por ello, el fiscal considera al acusado responsable de un delito de integración en organización terrorista y le pide 10 años de cárcel. Alternativamente, en caso de considerar el tribunal que no se le puede atribuir este delito, pide otros 9 años por uno de colaboración con banda terrorista
En Marruecos se sigue un procedimiento contra los otros ocho integrantes de la célula, a los que se incautaron vídeos y discursos sobre el Dáesh, su historia y evolución, y también sobre motivación y justificación de la "yihad" (guerra santa) global, que servían para motivar a los captados para irse a combatir con el EI.
El juicio se celebrará el próximo miércoles a partir de las 10:00 horas en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova.