Los juveniles de nuestra ciudad buscan revalidar el título de Campeón de España frente a la Región de Murcia. Dejaron en el camino a la anfitriona, Galicia, tras vencer por 4-6.
La Selección Melillense en categoría juvenil buscará en la jornada de hoy domingo (10:30 horas) revalidar el titulo de Campeón de España de Fútbol Playa ante el combinado de la Región de Murcia en la playa de Silgar en Sanxenxo, Pontevedra y donde los dos equipos parten con las mismas opciones si observamos la enorme calidad que existe en cada una de las plantillas que entrarán en liza en tierras gallegas.
Los melillenses se impusieron en su semifinal por 4-6 al cuadro anfitrión, Galicia, en un choque que ha comenzado muy bien para nuestros intereses, donde todos los jugadores se han vaciado sobre la arena en busca del premio de la final. Los melillenses tuvieron que dejarse todo a lo largo de los tres periodos para hacerse acreedor a la victoria ya que los gallegos en ningún momento bajaron los brazos a pesar de la diferencia adversa en el marcador.
Yawad inauguraría el electrónico a los cuatro minutos de juego, en una jugada de mucha entrega del pívot de la ciudad autónoma (1-0). Walid y Brahim iban a ampliar la ventaja hasta el 3-0, resultado con el que acabó el primer tercio.
Melilla lo había bordado, pero en el segundo tiempo, su rival salió con muchas ganas, empujado por su público, y llegando al ecuador de este período, Rojo y Miguel anotaron para los gallegos, colocando el 2-3 en el luminoso.
En la tercera parte pudo pasar cualquier cosa. Galicia buscaba el empate con ahínco, pero se encontró con una Melilla muy bien plantada y con un gran poderío físico. Walid y Yawad marcaron para los de la ciudad autónoma (2-5), pero un doblete de Xian a falta de cuatro minutos llevó el nerviosismo al banquillo melillense (4-5).
A falta de poco más de un minuto para la conclusión, el que iba a ser elegido después como mejor jugador del partido, Brahim, conseguía el definitivo 4-6, que daba el billete a la final a su selección.
Se podría haber repetido la final del verano pasado entre melillenses y catalanes, pero la Región de Murcia se impuso por el mismo resultado que nosotros (6-4) a Cataluña, por lo que el título viajará hasta nuestra ciudad o hasta tierras murcianas, pero lo que es seguro que el espectáculo está totalmente garantizado.