El Ministerio Fiscal ha solicitado once meses de prisión para un hombre al que acusa de forzar un vehículo estacionado en un aparcamiento donde la Guardia Civil guarda los automóviles incautados.
Según indicó la fiscal a este periódico, esos coches se alojan “en una zona de seguridad” cerca de la frontera de Beni Enzar.
El acusado no compareció en el juicio, pero el proceso pudo celebrarse porque la pena solicitada por la fiscal era inferior a dos años. Según la legislación en vigor, en esos casos no se requiere que el inculpado esté presente en la sala.
En el juicio hubo sólo un testigo, un agente de la Policía Nacional, que, según declaró, observó cómo el acusado “manipulaba la puerta de un vehículo y observaba la mercancía” que había dentro del mismo. Tras ello, dio aviso a la Guardia Civil, pues el hombre se encontraba “en un recinto privado” de este Cuerpo.
El Ministerio Fiscal le acusa de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, calificación a la que se opuso la abogada defensora. Según afirmó la letrada, “no ha quedado acreditado” que su cliente cometiera los hechos que se le imputan.