En la agresión participaron otros dos jóvenes, que ataron a la víctima y le rajaron las dos mejillas.
La Guardia Civil informó ayer de la detención de uno de los supuestos autores de una doble agresión con un cuchillo de grandes dimensiones a un menor marroquí de 16 años, que se encuentra acogido en el Centro de Menores de Melilla y que sufrió dos heridas en ambos lados del rostro.
El Instituto Armado indicó a través de un comunicado que el primero de los ataques tuvo lugar el pasado domingo, 10 de julio, en la zona de las escolleras del puerto comercial de la ciudad, cuando tres personas abordaron al menor para robarle.
Uno de los asaltantes le sujetaba por el cuello mientras otro se apropiaba de sus pertenencias y un tercero le asestaba un fuerte tajo en el rostro, del que tuvo que ser atendido en el Servicio de Urgencias, dejándole una gran cicatriz que le cubre toda la cara en su lado derecho de arriba abajo y numerosos puntos de sutura.
Una supuesta venganza
Con posterioridad, el mismo menor agredido volvió a personarse ante la Benemérita junto al tutor que tiene asignado en el Centro de Menores de Melilla. En la Comandancia denunció otras lesiones y hechos delictivos de gravedad, que supuestamente fueron cometidos como venganza por haber denunciado la primera de las agresiones sufridas.
En esta segunda denuncia, el menor relató que los hechos sucedieron en el mismo lugar la noche del pasado martes 12 de julio, cuando, según aseguró, los mismos autores del primer ataque lo volvieron a asaltar.
Atado de pies y manos
Tras atarlo de pies y manos durante unas cinco horas en las que estuvieron insultándole y agrediéndole con puñetazos, patadas y golpes, volvieron a asestarle con el cuchillo en el otro lado de la cara causándole otra cicatriz de grandes dimensiones.
La gravedad de los hechos denunciados conllevó que la Guardia Civil pusiera en marcha un fuerte despliegue en la escollera del puerto durante la madrugada del 13 de julio. Los agentes del Instituto Armado que participaron en esa redada encontraron 26 personas en el citado lugar.
Los guardias pudieron comprobar que dos de los jóvenes que se hallaban en ese lugar tenían una orden de expulsión del espacio Schengen en vigor. Según informó este Cuerpo, ya se les ha aplicado la legalidad vigente.
Varios de ellos fueron trasladados a dependencias de la Benemérita para llevar a cabo una rueda de reconocimiento. En esta actuación, el denunciante reconoció “sin ningún género de dudas”, según la Guardia Civil, a uno de sus presuntos agresores.
Un varón de 22 años
Esta persona es un varón de 22 años de nacionalidad marroquí, asiduo en la zona donde se produjo el asalto. El supuesto asaltante ya ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de sendos delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones de carácter grave.
Cadena de agresiones
El Instituto Armado subrayó que en los últimos días se han producido otros robos, agresiones y lesiones en las escoleras del puerto, aunque no precisó el número exacto de delitos.
Según destacó el Cuerpo, en ese lugar se ubican de forma sistemática personas en situación irregular y también menores extranjeros que tratan de introducirse como polizones en los barcos.