• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Detenido por herir en el rostro con un cuchillo a un menor extranjero

por Redacción El Faro
14/07/2016 21:05 CEST
Detenido por herir en el rostro con un cuchillo a un menor extranjero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la agresión participaron otros dos jóvenes, que ataron a la víctima y le rajaron las dos mejillas.

La Guardia Civil informó ayer de la detención de uno de los supuestos autores de una doble agresión con un cuchillo de grandes dimensiones a un menor marroquí de 16 años, que se encuentra acogido en el Centro de Menores de Melilla y que sufrió dos heridas en ambos lados del rostro.
El Instituto Armado indicó a través de un comunicado que el primero de los ataques tuvo lugar el pasado domingo, 10 de julio, en la zona de las escolleras del puerto comercial de la ciudad, cuando tres personas abordaron al menor para robarle.
Uno de los asaltantes le sujetaba por el cuello mientras otro se apropiaba de sus pertenencias y un tercero le asestaba un fuerte tajo en el rostro, del que tuvo que ser atendido en el Servicio de Urgencias, dejándole una gran cicatriz que le cubre toda la cara en su lado derecho de arriba abajo y numerosos puntos de sutura.

Una supuesta venganza
Con posterioridad, el mismo menor agredido volvió a personarse ante la Benemérita junto al tutor que tiene asignado en el Centro de Menores de Melilla. En la Comandancia denunció otras lesiones y hechos delictivos de gravedad, que supuestamente fueron cometidos como venganza por haber denunciado la primera de las agresiones sufridas.
En esta segunda denuncia, el menor relató que los hechos sucedieron en el mismo lugar la noche del pasado martes 12 de julio, cuando, según aseguró, los mismos autores del primer ataque lo volvieron a asaltar.

Atado de pies y manos
Tras atarlo de pies y manos durante unas cinco horas en las que estuvieron insultándole y agrediéndole con puñetazos, patadas y golpes, volvieron a asestarle con el cuchillo en el otro lado de la cara causándole otra cicatriz de grandes dimensiones.
La gravedad de los hechos denunciados conllevó que la Guardia Civil pusiera en marcha un fuerte despliegue en la escollera del puerto durante la madrugada del 13 de julio. Los agentes del Instituto Armado que participaron en esa redada encontraron 26 personas en el citado lugar.
Los guardias pudieron comprobar que dos de los jóvenes que se hallaban en ese lugar tenían una orden de expulsión del espacio Schengen en vigor. Según informó  este Cuerpo, ya se les ha aplicado la legalidad vigente.
Varios de ellos fueron trasladados a dependencias de la Benemérita para llevar a cabo una rueda de reconocimiento. En esta actuación, el denunciante reconoció “sin ningún género de dudas”, según la Guardia Civil, a uno de sus presuntos agresores.

Un varón de 22 años
Esta persona es un varón de 22 años de nacionalidad marroquí, asiduo en la zona donde se produjo el asalto. El supuesto asaltante ya ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de sendos delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones de carácter grave.

Cadena de agresiones
El Instituto Armado subrayó que en los últimos días se han producido otros robos, agresiones y lesiones en las escoleras del puerto, aunque no precisó el número exacto de delitos.  
Según destacó el Cuerpo, en ese lugar se ubican de forma sistemática personas en situación irregular y también menores extranjeros que tratan de introducirse como polizones en los barcos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 3 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Acedo acusa al Gobierno de “abandonar” a policías y guardias civiles frente al narcotráfico

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023