Ambos triatletas del Club Natación Melilla se colocaron en la octava y undécima posición respectivamente en la competición que se celebrar ayer en la localidad navarra de Tudela.
El triatlón melillense volvió a conseguir un gran resultado en el día de ayer con la intervención de los deportistas del Club Natación Melilla, Álvaro Martínez y Luis Miguel Ruiz, en el cuarto de los clasificatorios para el Campeonato de España de esta modalidad deportiva en la categoría elite que se celebrará el próximo 3 de septiembre en la localidad catalana de Banyoles. Para estar en este evento se tenían que meter entre los 12 primeros clasificados en esta competición de los 100 que tomaron parte, alguno de ellos de los mejores de toda España que no han dejado pasar esta oportunidad de buscarse un hueco en la élite nacional.
Después de la disputa de la competición sprint hay que resaltar que los dos deportistas de nuestra ciudad lograron su objetivo prioritario ya que Álvaro Martínez fue el mejor de los dos al entrar en la línea de meta en la octava posición mientras que su compañero de club y el mejor deportista de nuestra ciudad, Luismi Ruiz logró entrar en la undécima plaza por lo que los dos estarán en el Nacional al ganárselo por méritos propios.Recompensa más que merecida al gran esfuerzo realizado durante toda la temporada.
La joven perla de este deporte en Melilla, Martínez siempre estuvo luchando por las primeras plazas y finalmente controló en todo momento a sus rivales para que su posición para meterse en el Nacional no corriera peligro.
Por su parte, Luismi Ruiz no tuvo su mejor día en el segmento de natación donde los golpes en la salida le pasaron factura y salió en plazas muy retrasaras, aunque en el ciclismo y sobre todo en la carrera a pie, donde logró el sexto mejor parcial de todos los participantes hizo que con mucho trabajo y sacrificio se metiera en la undécima posición.
Con esta clasificación todos los esfuerzos se pondrán en llegar en sus mejores momentos deportivos al Campeonato de España en la modalidad elite.