La buena predisposición de ambas partes fue clave para alcanzar un entendimiento en el acto de conciliación previo al juicio previsto para diez minutos más tarde. Chota reclamaba más de 90.000 euros.
Reza el refrán que más vale un mal arreglo que un buen pleito. Algo así debieron valorar las partes implicadas para dar carpetazo a uno de los capítulos más desagradables del fútbol local en las últimas temporadas. Chota, una leyenda del fútbol melillense no merecía salir del club azulino por la puerta de atrás y el acuerdo cerrado ayer a las puertas de la celebración del juicio servirá para cicatrizar una herida que nunca debió de abrirse.
Mustafa Abdeselam Mohand “Chota” y la UD Melilla llegaban a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que evitaba tener que llegar a juicio. El talante y la predisposición del actual presidente del club azulino ha sido clave para cerrar un pacto deseado por todos, así lo valoró el ex jugador unionista.
“Las dos partes hemos cedido en nuestras pretensiones. Ha habido buena predisposición por los dos bandos y eso ha facilitado un rápido entendimiento”, valoró Chota en declaraciones a El Faro. “El talante y las ganas de Luisma Rincón para arreglar esta situación ha pesado de manera muy positiva para evitar un juicio que ninguno queríamos”, añadió. “Lo he pasado muy mal y quería terminar con esto cuan to antes. Le deseo a Luisma Rincón mucha suerte y muchos éxitos en su gestión al frente de la UD Melilla, que es el equipo de mi ciudad y con el que me gustaría haber ascendido a Segunda División”, manifestó a este Diario.
Por su parte, el mandatario de la entidad azulina también se mostraba satisfecho por haber cerrado de manera amistosa y con naturalidad un situación incómoda que no se generó bajo su mandato. “Lo que va a cobrar Chota se lo ha ganado en el campo”, declaró.
De este modo se cierra uno de los capítulos más tristes del fútbol local en el que se han visto implicados el Decano de la Segunda División B y el legendario delantero melillense. Chota cobrará la cantidad acordada en tres plazos fijados para el 8 de este mes; el 8 de agosto y el 8 de septiembre.
Cabe recordar que el que fuera durante muchos años capitán de la UD Melilla y actual máximo goleador de la historia del club en Segunda B, interponía el pasado mes de septiembre una “Papeleta de Conciliación” por “Reclamación de Cantidad” contra la UD Melilla por la que demandaba unas cantidades en base a una serie de hechos y fundamentos legales.
Entre los conceptos que reclamaba el ex jugador unionista figuraban los emolumentos pendientes de cobrar de la temporada anterior en concepto de salario (tercer plazo) y primas por haber sobrepasado un determinado número de goles según cláusula reflejada en contrato; además de la prima correspondiente por la clasificación del equipo para disputar la Copa del Rey.
Además de esto, Chota demandaba también otras cantidades importantes en concepto de premios y pluses de antigüedad que, sumada a otras cantidades en relación a despido y demora superaban los 91.000 euros.