-
Los socialistas también proponen que los vuelos con las ciudades andaluzas tengan mejor horario
El PSOE planteó ayer una reordenación de horarios y destinos en Melilla para evitar que a partir de enero se supriman los vuelos con Almería y Granada, que a juicio de los socialistas se pueden mantener a cambio de cancelar uno con Madrid.
La presidenta de la Gestora en Melilla, Gloria Rojas, aseguró que uno de los vuelos diarios de Air Nostrum a Madrid “normalmente” tiene una baja ocupación, por lo que los socialistas proponen que se suprima a cambio de mantener los de Almería y Granada.
Gloria Rojas, en rueda de prensa, reclamó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que acudan a la capital de España para analizar con el Ministerio de Fomento fórmulas para mantener estos vuelos.
Rojas indicó que una de las soluciones sería unos horarios más competitivos para evitar que Air Nostrum cancele las conexiones por no ser rentables, además de una mejor promoción turística por parte de Melilla para captar visitantes.
La representante del PSOE alertó del perjuicio de estas supresiones, al recordar que el campus de Melilla depende de la Universidad de Granada y es necesario mantener la conexión aérea.
Nómina de diciembre
En otro orden de cosas, la socialista exigió a la Administración local que aclare si se va a producir un retraso en el pago de la nómina de este mes de diciembre. Rojas dijo que, a raíz de un corte de luz que se produjo en la sede de la Ciudad Autónoma, varios funcionarios le trasladaron su inquietud de que se haya visto afectado el sistema informático.
La dirigente del PSOE pide al Ejecutivo local que, “por tranquilidad de todos los trabajadores de la administración de Melilla”, informe si es cierto que ha habido una avería. También reclama que el Gobierno melillense explique si existe un plan de contingencias ante estos casos.
Reclaman que los trabajadores no sanitarios no se queden en la calle
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, exigió ayer al Ingesa que los trabajadores no sanitarios “no se queden en la calle” después de que el Gobierno de Rajoy sacase una Oferta Público de Empleo (OPE) en la que “ha marginado totalmente al personal no sanitario que trabaja para el Ingesa”.
La líder del PSOE dijo que el Gobierno sacó una OPE en marzo de este año, “justo 3 meses antes de las elecciones generales” y “a prisa y corriendo, con un claro carácter electoralista”.
Esta oferta pública de empleo del Ingesa aglutina, según Rojas, un total de 236 plazas de libre acceso para Ceuta, Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría de Valencia y “no recoge las plazas del personal no sanitario que trabaja para el Ingesa: personal administrativo, de mantenimiento, celadores, que trabaja en hostelería, etc”.