Según fuentes policiales consultadas por El Faro, uno de los sospechosos fue arrestado el martes. El resto lo fueron ayer en La Cañada, afirman unos vecinos.
La investigación del ataque con un machete a un conductor de la COA, suceso ocurrido el pasado lunes, está dando sus frutos. Según fuentes policiales consultadas por El Faro, el martes fue detenido uno de los cinco sospechosos de participar en este asalto. Y ayer, vecinos de La Cañada aseguraron a este periódico que por la mañana, sobre las 10:30 horas, agentes de paisano detuvieron a los otros cuatro jóvenes acusados de agredir al chófer del autobús.
“Vinieron dos de la Secreta y se llevaron a cuatro”, declaró a El Faro un joven que por la mañana se encontraba con un grupo de amigos en la carretera de Hidum.
Fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional no confirmaron estas detenciones ni la del martes, pero afirmaron que la investigación “está en curso” y que “entre hoy y mañana (por ayer y hoy) daremos buenas noticias”.
El detenido el martes habría llegado a Comisaría sobre las doce del mediodía de esa fecha, de acuerdo con las fuentes contactadas.
Identificaciones
Tras su interrogatorio, el arrestado supuestamente identificó a los otros cuatro jóvenes que lo acompañaron en la comisión del delito. De acuerdo con las fuentes que informaron a este periódico, dos de ellos son menores de edad, mientras que los dos restantes tienen más de 23 años.
La agresión el lunes a un chófer de la línea 6 de la COA se produjo cuando el autobús que conducía se detuvo en una parada de la calle Vía Láctea, cerca de Los Pinares. En una entrevista con El Faro, el conductor agredido explicó que, tras abrir las puertas del vehículo, accedieron al mismo dos jóvenes “a cara descubierta” que lo intentaron entretener pidiéndole “cambio de un billete de 20 euros”.
Agresión del lunes
A esas horas (eran las 7:15 horas de la mañana), apenas había monedas en la caja, por lo que el conductor les explicó que no podía darles cambio.
En ese momento, subieron al autobús “otros tres, que cubrían sus caras con bufandas”, según relató el chófer a este diario. Dos de ellos llevaban machetes.
Los intrusos reclamaron a su víctima el dinero de la caja, pero, al no haber prácticamente nada, le arrebataron su mochila y unas gafas de sol graduadas.
No contentos con ello, insistieron en exigirles que les diera dinero. Fue entonces cuando uno de los agresores arremetió contra él con un machete. El chófer opuso su antebrazo derecho para frenar el golpe, sufriendo un corte del que empezó a brotar sangre abundantemente. Tras ello, los asaltantes emprendieron la huida del lugar.
Desde entonces, la línea 6 de la COA, que realiza el trayecto entre la plaza Torres Quevedo y Mariguari, está suspendida por decisión de la junta directiva de esta cooperativa. El servicio no se reanudará, como mínimo hasta que se reúna la asamblea de la COA, lo que tendrá lugar el día 18.
Ayer, en La Cañada, ninguno de los vecinos con los que conversó El Faro quería hablar de este suceso. “Lo que le pasó al conductor fue terrible”, dijo una mujer, quien no quiso hablar más. El motivo: “Aquí nos conocemos todos”.