Según un informe de Interior, en todo el país se incautaron 7 millones de objetos falsificados.
Un informe revelado ayer por el Ministerio del Interior y el de Industria, Energía y Turismo muestra que a lo largo de 2015 se detectaron en Melilla cuatro delitos contra la propiedad industrial. Tres de ellos fueron esclarecidos, según el estudio.
Esto supone un descenso del 33,3% con respecto al año anterior, cuando se registraron seis conductas de este tipo en la ciudad. Sin embargo, el número de objetos falsificados incautados en Melilla durante el año pasado fue notablemente superior a los decomisados en 2014 (105.128 en 2015 frente a los 10.304 del año precedente).
Ayer se celebró el Día Mundial Antifalsificación y con este motivo el Ministerio del Interior publicó el balance de las intervenciones contra la vulneración de los derechos de propiedad industrial.
Infracciones en toda España
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local tuvieron conocimiento de 1.545 infracciones penales contra los derechos de propiedad industrial en durante el año pasado. Asimismo, detuvieron o imputaron a 1.453 personas, e incautaron 7.621.741 artículos, que han sido valorados en más de 700 millones de euros.
En el conjunto del país, los sectores más afectados durante 2015 han sido el textil (22,8%) y el de la electrónica y maquinaria (11,7%).