El escolta del cuadro de nuestra ciudad se muestra muy feliz por todo lo conseguido, pero sobre todo devolverle al club melillense todo le que le ha dado durante su estancia en él.
Uno de los grandes artífices del ascenso logrado por el Melilla Baloncesto en la presente temporada ha sido sin lugar a dudas el escolta Marcos Suka,uno de los jugadores más regulares de toda la plantilla siendo el jugador al cual todos sus compañeros buscaban en los momentos calientes de cada uno de los encuentros de la presente temporada en la Liga LEB Oro.
El jugador del Melilla BC aseguró que “sería muy especial vestir la elástica del Melilla Baloncesto en la ACB, ya que sería muy bonito militar en este equipo después del ascenso logrado”. Aunque esta circunstancia no depende de él sin finalmente el cuadro de nuestra ciudad militará en la máxima categoría del baloncesto español, ya que aquí entraría en acción lo que piense el club, en referencia a los jugadores que podrían vestir la camiseta de este equipo durante la próxima temporada.
Sobre lo conseguido por su equipo destacó que “estoy tremendamente feliz por todo lo conseguido ya que cumplimos con el objetivo que teníamos al principio de la temporada” y con el paso de las jornadas se pudo observar el magnífico juego y rendimiento que han tenido cada uno de los componentes de este club a lo largo de todo este año en la Liga LEB Oro.
Marcos Suka declaró que “me he quitado un peso de encima, tras la magnífica vinculación que tengo con este club que me ha dado muchas, ya que las dos anteriores finales disputados con la camiseta del Melilla Baloncesto, una de liga y la de la Copa Príncipe las perdí, y al final a la tercera fue la vencida y me quité el peso de encima y devolverle algo de lo que me dio este equipo”.Sobre como se encuentra después del logro conseguido aseveró que “ahora mismo estoy tranquilo y creo que hasta que no pase un mes no me daré cuenta del éxito cosechado por este equipo, en una temporada que ha sido muy difícil y que se consiguió el ascenso a base de mucho esfuerzo”. Ahora tan sólo queda esperar acontecimientos y sobre todo desconectar un poco de baloncesto después de los muchos meses de alta competición que han tenido todos los jugadores, y en especial Marcos Suka, con muchos minutos de alto nivel en sus piernas.
A pesar de los malos momentos que ha atravesado este equipo a lo largo de todo el año, todo el buen ambiente que reinó en el vestuario se ha visto reflejado en uno playoffs que se pueden definir como a pedir de boca, consiguiendo derrotar al Peñas Huesca en la gran final, por el resultado de 3-0, en el global de la eliminatoria.
Afición
En referencia al apoyo que ha tenido el equipo por parte de todos los seguidores melillenses dijo que “ha sido inmensa, el pabellón ha estado a reventar en los partidos de los playoffs y todos debemos de sentirnos muy orgullosos y unidos de lo conseguido”.
Además la afición volvió a mostrar todo su apoyo en los actos de celebración por el ascenso a la Liga ACB durante la jornada de este pasado lunes donde se dieron en masa en la Plaza de España para animar y vitorear a cada uno de los componentes de este equipo por el logro conseguido en la presente temporada.
Tema ACB
Ante la posibilidad de ascender la máxima categoría del baloncesto nacional declaró que “tengo la experiencia del año pasado con el Ourense donde no pudimos conseguirlo aunque me consta que el Melilla Baloncesto lleva las cosas más adelantadas que mi anterior equipo y sobre todo que veo a un Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla totalmente volcado en ayudar pero también hay que ser realista ante todo el dinero que se tiene qua hacer frente”.