Los manifestantes exigen soluciones a las aglomeraciones de coches que se dirigen hacia la frontera.
Al menos un centenar de vecinos de El Real se manifestaron ayer en la acera ante el colegio Reina Sofía para reclamar una solución a las aglomeraciones de vehículos que se forman en la calle General Villalba de camino hacia la frontera.
Algunos de los residentes en esta vía de la ciudad afirman que los atascos se producen “mañana, tarde y noche” y eso impide, por ejemplo, “la entrada de ambulancias y bomberos”, puesto que los accesos a la calle quedan en muchas ocasiones “bloqueados” por la presencia masiva de automóviles que se dirigen hacia el puesto fronterizo de Beni Enzar.
Asimismo, los vecinos lamentan que los atascos les impiden incluso acceder con sus vehículos a sus propios garajes.
Cambio de circulación
Jesus Motos, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Real, señaló a El Faro que el cambio del sentido del tráfico en la zona practicado hace unos años causó que el acceso a la frontera se realice desde General Villalba, lo que ha conllevado importantes problemas de tráfico y grandes quebraderos de cabeza para las personas que habitan en esa parte del barrio.
“A veces llegamos a la calle nos encontramos una fila inesperada de coches que bloquea entre cuatro y seis edificios”, aseguró el vicepresidente de la asociación.
Dificultades
Jesús Motos explicó a este periódico que en el camino hacia la frontera de Beni Enzar por la calle General Astilleros, justo al llegar a la rotonda, hay un “giro a la derecha” que no pueden llevar a cabo los camiones, problema que acabó desviando el tráfico hacia la General Villalba.
De esta manera, esta vía sufre unas aglomeraciones que están agotando la paciencia de los vecinos que ayer se concentraban ante las puertas del colegio Reina Sofía.
A este respecto, el vicepresidente de la asociación de vecinos criticó que se haya situado “el camino hacia la frontera ante un centro de educación especial”, con las molestias que ello conlleva a alumnos y profesores.
Motos agregó que a la entidad de cuya directiva forma parte no le corresponde buscar ni plantear una solución a estas aglomeraciones, sino que ello es cosa de la Ciudad. “Tengo el máximo respeto a los técnicos del Ayuntamiento, la solución la tienen que dar ellos”, proclamó el representante vecinal.
Además, señaló que la asociación es “pequeña” a la par que “ágil” y “en cualquier momento” pueden consultar a los vecinos y organizar concentraciones como la celebrada ayer.
Motos mostró su grata sorpresa por la alta participación en la manifestación. “No me la esperaba”, reconoció ante los medios.
Entre los presentes hubo caras conocidas, como Sabrina Moh, candidata del PSOE al Congreso, y Eduardo de Castro, coordinador de Ciudadanos Melilla.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ