Sabrina Moh, representante de la Gestora del PSOE, cree que el Ejecutivo en lugar de mirar por Melilla, justifica los recortes de Madrid.
La integrante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh se refirió ayer a las “sorprendentes declaraciones” hechas el pasado viernes por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, cuando señaló que “nunca se había previsto que nos dieran los 11,9 millones de euros del seísmo”.
Lo dijo, añadió Moh, a pesar de que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santa María, cuantificó en 11,9 millones de euros los daños causados en su comparecencia pública del pasado 29 de enero.
La socialista recordó que el propio ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó durante su visita a nuestra ciudad, que dicha cuantía correría a cargo del Fondo de Contingencia de los Presupuestos de 2016.
“Es inaudito que el Gobierno Imbroda renuncie a más de 4 millones de euros”, censuró, en referencia a las declaraciones de Quevedo en las que dio por buena la partida estatal de 4,8 millones de euros a la Ciudad, más 2,9 millones que el Estado gestionará directamente en Melilla, lo que hace un total de 7,7 millones de euros, muy lejos de los 11,9 millones cuantificados por el Estado.
“El Ejecutivo Imbroda hace justo lo contrario que cualquier gobierno. En vez de reclamar el dinero, justifica el recorte en las ayudas y aplaude que dejen de llegar más de 4 millones a nuestra ciudad”, denunció Sabrina Moh.
“Que desde el PP consideren que reducir la partida en más de 4 millones a nuestra ciudad es ‘razonable’ demuestra lo poco que les importa a los populares esta ciudad y los melillenses”, apostilló la socialista. “¿Para qué se dieron tanta prisa en anunciar 11,9 millones de euros?”, se preguntó, viendo en qué ha quedado esa cifra.
Promesas vacías
La pérdida de más de 4 millones en ayudas a la ciudad “se suma a la interminable lista de promesas vacías que el PP ha hecho a lo largo de toda esta legislatura”, señaló.
“Nos prometieron un plan de choque contra el paro y ha habido un recorte en 8 millones en políticas de empleo; nos prometieron una atención especial a nuestra ciudad y han reducido en 130 millones las partidas estatales; nos prometieron que Melilla iba a ser una prioridad y han paralizado todas las obras”.