-
El conductor del vehículo se dio a la fuga corriendo hacia el lado marroquí, tras abandonar el coche
La Policía rescató ayer a tres inmigrantes subsaharianos ocultos en el doble fondo de un vehículo en el paso fronterizo de Beni Enzar.
El suceso se produjo alrededor de las 15:50 horas, cuando el conductor de un turismo marca Peugot dejó el coche abandonado y huyó a la carrera en dirección a Marruecos, una práctica habitual cuando se esconde en dobles fondos a inmigrantes irregulares, según indicaron fuentes policiales.
Los agentes tuvieron que solicitar la intervención de los Bomberos, que ayudaron a sacar al joven que estaba en el salpicadero, porque tenía las puertas atrapadas. Los tres jóvenes, en buen estado de salud, afirmaron proceder de Guinea Conakry.
Uno de los subsaharianos, el que estaba bajo el salpicadero, tiene18 años, mientras que los otros dos, de 19 y 29, estaban en un habitáculo habilitado junto al parachoques trasero.
Los tres hombres fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y no necesitaron asistencia sanitaria.
A comienzos de este mes, la Guardia Civil rescató en este mismo puesto fronterizo a 22 inmigrantes subsaharianos ocultos en el doble fondo de un camión, cuyo conductor se dio a la fuga hacia Marruecos.
En aquella ocasión, los servicios sanitarios sí tuvieron que atender a cuatro de ellos, al sufrir hipotermia por la temperatura del habitáculo donde se ocultaban.