Amaruch Hassan, presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, se mostró contento por la implantación de una nueva línea marítima que conectará Melilla con Almería, pero añadió que “de nada sirve que pogan veinte barcos más, si al final los precios son tan desorbitados que frenan a la gente a venir”. Añadió que “se debería buscar una solución para ello, si no no servirá para absolutamente nada ”.
“A priori - añadió Hassan - cualquier mejora en las infraestructuras y el transporte de Melilla es una muy buena noticia, pero se debería complementar con una mejor y mayor promoción de la localidad en la península”.
Aprovechar la oportunidad
Considera el representante de los hosteleros melillenses que ahora es un momento “fundamental” para dar a conocer a Melilla más allá de nuestras fronteras, siguiendo el rebufo de su designación como ‘Ciudad Europea del Deporte 2016’.
Reconoce que, hasta el momento, los grandes eventos deportivos planeados durante este año (La Africana, la visita de la selección española de fútbol sala o la Copa de Europa de Triatlón), han dejado un buen dinero en los establecimientos de la localidad.
“Al final, el beneficio no es sólo para los hosteleros, que es normal que quieran aprovechar estas ocasiones para cuadrar sus cuentas, sino también para el conjunto de los ciudadanos de Melilla, que se benefician de esta afluencia de turistas”, señaló Amaruch Hassan.
El hostelero melillense dice no entender cómo no se hace más por llevar el nombre de nuestra ciudad más hacia arriba: “Tenemos que hacer más publicidad con Andalucía, si es que ahora vamos a conectarnos de una manera mejor con ellos. Y no sólo quedarnos ahí, sino extender esta publicidad al resto del territorio español, que sepan de una vez que en Melilla no nos comemos a nadie”, señaló el restaurador.
Cree Hassan que hay que erradicar de una vez los tabúes asociados a la ciudad autónoma, pues dice saber de buena tinta que “la persona que viene a Melilla un día, quiere tirarse aquí un año”.
Comenta el presidente de la Asociación de Hosteleros que últimamente la ciudad se está abriendo cada vez más, y que los habitantes aprovechan cualquier excusa, como este fin de semana la festividad del Día de la Madre, “para tirarse a las barras y terrazas”.
Por eso, solicita tanto a las autoridades como a las navieras que cedan un poco más en sus precios para así “intentar atraer al mayor número de visitantes”. Después de todo, repitió, esto redunda en el beneficio de todos.