La Ciudad Autónoma sigue con su particular cruzada contra las infracciones y accidentes de tráfico que ocurren en Melilla, ya que los datos de siniestralidad vial en la localidad se muestran preocupantes, pues en 2015 se produjo un repunte del 16% en estas estadísticas.
Para tal efecto, y como reconoció Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, se colocarán tres nuevas cámaras de vigilancia en “algunas de las zonas calientes del tráfico melillense, aquellas donde han visto que se precisa un control extra”.
Estos nuevos dispositivos de supervisión, conectados y controlados por la Policía Local 24 horas al día y todos los días del año, se unirán a las 22 cámaras ya dispuestas por la ciudad en un proyecto que lleva más de diez años funcionando en Melilla.
Estas cámaras se dispondrán en una serie de puntos conflictivos en el circuito vial melillense, como lo son la zona cercana a la frontera de Beni Enzar, el barrio del Hipódromo o el de Cabrerizas.
Tal y como admitió el consejero González, para el año próximo está planeado aumentar aún más el número de instalaciones de este tipo en aquellos lugares donde observen “una necesidad de ser vigilados, para evitar así que aumente el número de accidentes en Melilla”.
Sobre altos postes
Las videocámaras, como ha explicado a El Faro el responsable técnico de la instalación (perteneciente al 112), están dispuestas sobre unas columnas autosoportadas de 12 a 15 metros de altura. Estos postes son almidonados hasta la mitad para evitar posibles vibraciones y mejorar así la recepción de video, que pasa a su vez a ser controlada desde un circuito interno.
El responsable del proyecto reconoce que es una herramienta muy útil para la Policía y para Tráfico, y que, “sin duda, ayuda a aumentar la seguridad vial en la ciudad”. Asimismo, reconoció que “desde Seguridad Ciudadana se está trabajando ya en vistas de mejorar esta protección”.
Intentona de mejora
Como reconoció en enero José Carlos Romero, director provincial de Tráfico, en 2015 la Comisaría de Policía registró en Melilla 82 siniestros más que en 2014, aumentando la cifra hasta 594.
Esto supuso un crecimiento de un 16% con respecto al año anterior; hasta un 50% si lo comparamos con 2014. Para evitar que siga creciendo la siniestralidad vial, desde la Ciudad han optado por instalar esta serie de dispositivos de vigilancia para así frenar a quienes conducen imprudentemente.