La diputada socialista en la Asamblea, Lamia Kaddur, invitó ayer a Populares en Libertad (PPL) a sumarse a la petición de una comisión de investigación sobre la ‘operación Tosca’.
“Ahora tienen la pelota en su tejado”, manifestó. Además, anunció que el PSOE llevará a la Comisión de Control los 500.000 euros invertidos en dos meses en “contratos a dedo de Festejos”. Por otro lado, defendió que su formación no está obsesionada con Miguel Marín y su cesión como presidente de la Autoridad Portuaria, pero no quieren “que se manche el nombre de Melilla”.
Lamia Kaddur reiteró la necesidad de investigar Tosca para aclarar “cómo se ha empleado el dinero de los melillenses”. Para aprobar una comisión de investigación aseguró que cuentan con el apoyo de Ciudadanos y Coalición por Melilla (CpM), pero que necesitan el voto positivo de PPL o de Partido Popular. “Si por algo destacaron fue precisamente por su crítica al sistema de contratación llevado a cabo por el Gobierno de Imbroda y por el abuso en el uso de contratos menores para poder darlos directamente sin concurso ni procedimiento”, recordó a los miembros de PPL.
Comisión de Control
Por otro lado, la socialista informó que su partido llevará a la Comisión de Control el gasto de la Viceconsejería de Festejos de 500.000 euros en los meses de enero y febrero en “contratos a dedo”. “Se siguen dando contratos a empresas que están siendo investigadas en el marco de la Operación Tosca”, advirtió Kaddur, que insistió en que esta situación es la que más sorprende a su formación. Además, reiteró que un mes después de la detención del viceconsejero Paco Díaz, desde su misma área “volvían a contratar a dedo a varias empresas que están siendo investigadas en el marco de la Tosca”.
Sin obsesiones
Kaddur también quiso hacer referencia a las quejas de los populares calificando como “obsesión enfermiza” el interés de los socialistas por la cesión del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín. “Es verdad que una obsesión sí que tenemos: no queremos que se manche el buen nombre de Melilla. No queremos que nuestra ciudad vuelva a ser noticia nacional”, dijo, e insistió en que Marín debe ser cesado.