La consejera de Presidencia había solicitado hace unos días su destitución.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destituyó ayer a los viceconsejeros de Participación Ciudadana y Universidades, María José Blanco e Ignacio Alonso, según informó la Ciudad Autónoma.
Tres días después de la publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de las órdenes de “revocación de delegaciones de funciones” a ambos viceconsejeros por parte de la Consejería Presidencia y Salud Pública y tras la polémica levantada por esta decisión, el presidente firmó en el Consejo de Gobierno el decreto de cese.
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez (PPL), solicitó a Imbroda hace unos días la destitución de estos viceconsejeros, al trascender que supuestamente habían iniciado acciones judiciales contra ella por acoso laboral.
En un comunicado, el Partido Populares en Libertad (PPL) consideró que el “alboroto” montado por los viceconsejeros era una “maniobra estéril” que sólo indicaba una “actitud de represalia” hacia la consejera y les acusó de haber maniobrado con el único fin de retrasar la “inminente destitución”.
El jueves los dos viceconsejeros enviaron sendas notas de prensa asegurando que no habían denunciado a Paz Velázquez y que estaban de baja médica. Alonso no indicó los motivos amparándose en su derecho a la intimidad y Blanco comentó que pronto la operarán.