Lamentan el “dudoso honor” de que la ciudad tenga el “mayor número de símbolos franquistas” del país.
Los socialistas de Melilla solicitaron ayer por boca del diputado Francisco Vizcaíno la eliminación de nombres relacionados con la dictadura franquista del callejero de la ciudad y su sustitución por los de “grandes mujeres y hombres” que estén vinculados con nuestra ciudad.
Vizcaíno tildó de “dudoso honor” el hecho de que Melilla sea “la ciudad del país con mayor número de símbolos franquistas y calles con nombres de personajes golpistas y vinculados a la dictadura”. Añadió que dicha simbología va “contra la legalidad vigente” y que “rinden homenaje a la historia más oscura e infame de nuestro país”, la cual “no tiene ningún sentido en una democracia moderna y consolidada”.
“Trabajo y ejemplaridad”
El diputado socialista consideró que “hay muchas y muy buenas personas que merecen que su nombre esté en el callejero de la ciudad”. Entre ellas, citó a las poetisas Encarna León y Carlota O’Neill, la pedagoga Aurelia Gutiérrez-Cueto Blanchard, la periodista Carmen Goes y las matronas Mina Mizzian y Loli Sáez.
Vizcaíno aseguró que éstas y otras personas “merecen que se les reconozca y que se ponga su nombre a calles de la ciudad” a causa de su “trayectoria”, “trabajo” y “ejemplaridad”.
Otros asuntos
El parlamentario socialista aprovechó la rueda de prensa para tratar otros asuntos, como la campaña que han emprendido las Juventudes Socialistas contra el abandono de mascotas y el maltrato animal. Vizcaíno denunció la adquisición de mascotas en “mercados ilegales” y proclamó que la adopción es la vía idónea para tener animales de compañía.