El míster azulino José Carlos Granero se expresó en estos términos al término del choque ante los emeritenses, en una victoria muy importante para la escuadra de nuestra ciudad para intentar lograr el objetivo de la permanencia en la presente temporada liguera en el grupo IV de la Segunda División B.
“Hemos sido justos vencedores. Veníamos con el gancho pero muy bien, con una dinámica muy buena, con un equipo que ha encontrado un plan, un camino y que está entregado. Hemos contrarrestado muy bien al Mérida. Conocíamos perfectamente sus individualidades, su forma de jugar, donde nos iban a crear complicaciones, como funcionan como conjunto. Les hemos leído muy bien. En la primera parte les hemos sorprendido con buenos pases interiores a la espalda de los centrales, con ese repliegue pressing-contraataque”.
Sobre la efectividad cara al arco contrario dijo que: “Es cierto que hemos tenido una efectividad que nos ha encarrilado el duelo. El Mérida y todos creían que si lograban pronto el primero tras el 0-3 se iban a meter en el choque y cambiar la inercia, pero nosotros hemos trabajado para buscar el cuarto, seguir intimidando con nuestra seriedad en el campo. Buscamos desconectar a su ariete Pedro Conde, Aitor, para que no se produjeran las cuasi letales apariciones de Iván Matas…
Sobre el resultado final fue tajante “No ha sido demérito del Mérida. Hemos jugado muy bien. Venimos del barro, de muy abajo y si miramos la segunda vuelta y los últimos cinco o seis partidos, seremos posiblemente uno de los equipos más en forma y que mejores resultados hemos cosechado”.
Finalmente comentó: “Ni con el 0-3 se está cómodo. Me preocupaba que con ese resultado nos relajáramos, nos abandonáramos y le diéramos opciones al rival. En el único error cometido cedimos el gol de Nando en propia meta. Nuestro equipo ha aprendido a competir y eso redunda en un problema para el rival. Estamos muy bien física y tácticamente. El equipo ha sacado el partido con seriedad y humildad y sobre todo, trabajo”.