• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Aulas Culturales y el Conservatorio se unen en un concierto por las mujeres

por Redacción El Faro
07/03/2016 21:25 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los alumnos de las dos instituciones ofrecen hoy canciones populares y obras a piano, guitarra y violín

El Conservatorio Profesional de Música de Melilla participa en la celebración del Día de la Mujer que se ha organizado en las Aulas Culturales para Mayores. Hoy a las 17:30 horas en los salones de ese centro se ha organizado un concierto abierto a todo el público.
En la primera parte participan alumnos de Aulas Culturales interpretando conocidas canciones populares, como ‘Que viva España’ y ‘Mi gran noche’. Esta actuación finalizará con el ‘Vals de las mariposas’, en la que participarán todos los alumnos. Además, cuenta con el acompañamiento al piano del Maestro Alejandro Pérez.

Segunda parte
En la segunda parte del concierto intervendrán alumnos del Conservatorio Profesional de Música. Entre ellos, están Itziar Blanco (violín), que interpreta un movimiento del ‘Concierto en si menor’ de Rieding; Andrea Montiel (guitarra) con el ‘Preludio número 1 ‘de Villalobo y Lourdes Blanco y Esther Bensusan (piano) con la pieza ‘New York Bei Nacht’.
También participará Melanie Navarta y Yael Pardos (piano) que ofrecen la pieza ‘Melodies of Life’y el cuarteto de cuerda formado por Paula Cuenca, Olaya Jiménez, Alejandra Lafuente y Luis Mora, que interpretan un movimiento del ‘Cuarteto americano’ de Dvorak. Además, tocará Sara Ahmed (piano) con ‘El Puerto’, de la ‘Suite Iberia’ de Albéniz.
Para finalizar, las profesoras de piano Carmen Arana y Magdalena Muñoz cerrarán el concierto en homenaje a las mujeres con la música de la obra las ‘Tres danzas españolas Op. 12’ de Moszkovski.

RelacionadoEntradas

Encuentro del Programa de Acogimiento Familiar y Adopción en el Hotel Melilla Puerto

Aproni y la Ciudad Autónoma trabajarán para mejorar la situación de 200 menores institucionalizados

hace 11 horas

Comer sano para combatir el calor: recetas frescas, ligeras y saludables para disfrutar del verano

hace 14 horas

María Villalón debutará en Melilla con un homenaje musical a Federico García Lorca

hace 14 horas

La Ciudad eleva hasta un millón de euros las ayudas al alquiler e introduce mejoras para ampliar el número de beneficiarios

hace 14 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué le parece la visita oficial del papa León XIV a España?

hace 17 horas
Los melillenses prefieren los ventiladores a los aires acondicionados en los meses de calor

Los melillenses prefieren los ventiladores a los aires acondicionados en los meses de calor

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Baleària compra Armas pero se le obliga a mantener precios y frecuencias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué le parece la visita oficial del papa León XIV a España?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local abre las puertas de una Jefatura a la vanguardia de seguridad y vocación de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad eleva hasta un millón de euros las ayudas al alquiler e introduce mejoras para ampliar el número de beneficiarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023