A falta de 19 segundos el marcador reflejó un 70-70 y el balón cayó en manos del escolta melillense que el solito le da la victoria a su equipo. La defensa del cuadro local rayó a gran altura en momentos puntuales del choque.
El escolta del Melilla Baloncesto Marcos Suka lo volvió a hacer, por segundo partido consecutiva, puesto que le dio la victoria al Melilla Baloncesto en el último segundo tras una magnífica entrada para que el choque frente al Peñas Huesca concluyera con el tanteador de 72-70, ante el delirio de toda la afición del Melilla Baloncesto que se dio cita en un buen número para llevar en volandas al cuadro dirigido por Alejandro en momentos puntuales del mismo.
Fue un partido raro donde el cuadro oscense tan sólo se puso por delante en una sola ocasión durante todo el choque y fue en las primeras jugadas y el Melilla Baloncesto siempre tuvo a su favor cómodas ventajas hasta que llegaron los últimos minutos del choque donde todo se complicó para Melilla y fue cuando tuvo que aparecer la figura del Suka.
El encuentro comenzó con un cuadro local muy enchufado tanto en defensa como en ataque con un primer parcial de 18-8 con un Huesca que se vio desbordado en todos los ámbitos del choque.
Aunque logró maquillar este resultado en el último de los minutos con un 0-6 que hizo que concluyeran los primeros diez minutos con un resultado de 18-14.
En el segundo de los parciales, el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba estuvo a la altura y logró un 7-0 de salida para colocar un tanteador de 25-14. La presión defensiva de la escuadra de nuestra ciudad realizó una defensa presionante a toda cancha ante el cuadro visitante que hizo que no pudiera aparecer la rapidez en cada uno de sus ataques, si a esta circunstancia le sumamos el alto acierto de cara al marco contrario hizo que se llegara al minuto 17 de partido con el resultado de 35-23.
A pesar del dominio local, el Peñas Huesca en ningún momento le perdió la cara al choque, sabiendo lo que se estaban jugando en este encuentro sin cambiar su estilo de juego durante todos los minutos que duró el enfrentamiento en el pabellón Javier Imbroda.
Los jugadores se retiraron al descanso de este choque con el tanteador de 40-26, lo que suponía la mayor ventaja en el electrónico para el cuadro de nuestra ciudad en lo que llevábamos de encuentro.
Durante este primer periodo se pudieron observar alguno de los mejores minutos de la escuadra de nuestra ciudad en su sistema defensivo que en algunos de los compases del mismo rayó la perfección con el robo de muchos balones.
El Huesca no estaba disputado a dejar escapar la oportunidad de lograr algo positivo de su desplazamiento hasta tierras melillenses e inició el tercero de los periodos con un parcial a su favor de 0-6 que los metió en el choque creyéndose en las posibilidades que tenían de conseguir la victoria en el Javier Imbroda, llegándose al minuto 25 de partido con el resultado de 45-40, pero rápidamente Melilla se puso el mono de trabajo para poner un 7-0 a su favor e irse con solvencia en el electrónico y mostrar tranquilidad con un 54-44, para concluir este tercer cuarto con un 54-48.
A pesar del dominio del marcador parte del Club Melilla Baloncesto, la incertidumbre rondaba por las gradas del pabellón Imbroda, puesto que todos los aficionados veían como poco a poco el Peñas Huesca se acercaba en el electrónico sin hacer nada del otro mundo, tan sólo aprovechándose de los fallos del cuadro de nuestra ciudad.
Con las espadas en todo lo alto dio inicio al último de los periodos donde los nervios crecieron cuando en el minuto 33, los visitantes lograron ponerse a tan sólo un punto del Melilla BC (59-58) gracias sobre todo a que se aprovechó a la perfección de unos malos minutos del cuadro de nuestra ciudad al cual no le salía nada de nada, ni en defensa con canastas fáciles para los aragoneses como en ataques con pérdidas claras del balón.
El primer entrenador melillense Alejandro Alcoba pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de cada uno de sus jugadores y así que lo hicieron puesto que nada más salir y en un minuto parcial de 7-0 a su favor, pero como fue un choque de rachas, le tocó el turno a Peñas Huesca de aprovechar sus oportunidades y consiguió el 66-60, a falta de dos minutos para la conclusión del choque la igualdad predominó durante los segundos que restaban hasta la conclusión del partido llegándose a falta de 19 con el resultado de 70-70 y fue cuando un saque de banda el balón le llegó a las manos de Suka que agotó toda la posesión y cuando restaba un segundo para el final realizó una entrada con mucha calidad para lograr la canasta y lograr que el triunfo se quedara en nuestra ciudad por el resultado de 72-70.
Con esta victoria, el cuadro de nuestra ciudad se asienta en la segunda posición de la clasificación general, a pesar de que su rival más directo en la tabla, el Quesos Cerrato no pinchó y logró una victoria sin problemas ante el Prat Joventut (94-63.
Alcoba: “El choque se ha diferenciado en dos partes”
El primer entrenador del conjunto melillense Alejandro Alcoba destacó el buen trabajo que realizaron cada uno de sus jugadores en lograr la victoria ante un buen Peñas Huesca puesto que sabían de lo complicado del choque por el buen momento atravesado el cuadro rival a estas alturas de la temporada.
“El encuentro se pudo diferenciar en dos partes bien distintas ya que en el primer y el segundo cuarto estuvo perfectos en defensa y sobre todo en el uno contra uno en el ataque” lo que propició un despegue en el marcador y poder jugar con mayor tranquilidad, pero “en el tercero y el cuarto todo cambió un poco por que salimos un poco fríos de los vestuarios y sabiamos que el nivel de juego del Peñas Huesca no iba a bajar como así ocurrió en estos últimos minutos”, Alcoba.
Sobre el comportamiento de la afición destacó “estoy muy feliz por todos ellos y con mis jugadores”.
Otra de las circunstancias más importantes es que “hemos logrado asegurar casi la segunda posición aventajando a Huesca en tres triunfos a lo que hay que unir el basketaverage”