La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) denunció ayer “la pasividad” del director provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles. El sindicato le achacó no hacer nada ante “la falta de personal” en la planta 10 de las Torres del V Centenario, lugar en el que se presta atención a los pacientes que requieren desplazamiento a la península para ser atendidos en lugares correspondientes.
“Horas de esperas, una planta a rebosar, los escasos trabajadores sobrepasados”, es la situación que describieron desde esta Federación de UGT. Mientras tanto, según reza dicho comunicado, “el señor Robles permanece en la planta 11 en su despacho, tan tranquilo sin mostrar un mínimo de preocupación de lo que está ocurriendo abajo, que depende de su gestión”.
Desde el sindicato de trabajadores consideraron que “no es de recibo” que los usuarios esperen horas para poder ser atendidos y que desde el Ingesa muestren únicamente esa “pasividad” sin llegar a ocuparse del “grave problema de falta de personal que existe en ese departamento”. En esta planta, la número 10, es donde se da atención a los pacientes que por circunstancias de sus tratamientos o pruebas médicas deban acudir a otro centro sanitario que se encuentra en la península ibérica. En estas oficinas se realizan los procedimientos administrativos para alcanzar tal fin.
Por último, desde la FSP-UGT exigen al director provincial del Ingesa adopar “las medidas urgentes de contratación de personal” y solucionar este problema. Además, añadieron que así se dejaría de tener “sometidos” a los trabajadores a una presión y un estrés “innecesarios”. Sobre todo, remarcaron que el fin de estas medidas sería otorgar la atención que una administración pública “debe dar”.