La competición no da tregua. La UD Melilla afronta mañana un partido crucial de cara a su futuro inminente frente a un rival directo en la pelea por la permanencia al que está obligado a ganar. Un encuentro al que al técnico unionista le da igual el calificativo que se le quiera dar, ya que lo importante para él es el nivel que dé su equipo.
“En lo que sí estoy centrado es en que el equipo alcance un rendimiento parecido a lo que vimos el domingo pasado. Si ese mínimo exigible de ser un equipo disciplinado, ordenado...un equipo difícil al que jugarle, de aprovechar nuestras bazas con balón, de estar metido en el partido...si somos ese equipo, estaremos más cerca de ganar. Si somos el equipo del día del Algeciras, seguramente que no vamos a ganar. Así que, por encima de cualquier consideración en cuanto a que si es una Final o una partido dramático, etc...Yo estoy centrado en que ellos alcancen ese nivel de rendimiento”, destacó Carlos Granero.
El míster azulino ve a sus jugadores concienciados para salir airosos de la delicada situación que atraviesan. “Desde que he llegado la predisposición del grupo es una predisposición de esfuerzo generoso. Ellos quieren salir de la situación. Todo lo que les pides te lo intentan dar. Estamos trabajando más tiempo...haciendo dobles sesiones...trabajando las acciones a balón parado. Veo al equipo con ganas de salir. Veo al equipo bien. Si llegara el refuerzo de un resultado, nos disparamos. Estamos buscando ese resultado, pero del domingo pasado a hoy el equipo va a más y está mejor”, aseguró el entrenador valenciano.
El rival de la UD Melilla es precisamente el equipo que marca la zona de permanencia junto a la Balona, por lo que visita el coliseo norteafricano con la necesidad de puntuar. En relación a qué le preocupa más del adversario, Carlos Granero significó que del Villanovense destacaría “el bloque”.
“Ellos han fichado sobre todo gente de atrás y han mantenido el centro del campo y la delantera. Sobre todo ha reforzado el sistema defensivo”, añadió el entrenador unionista quien destacó el hecho de que el conjunto extremeño juega prácticamente de memoria cuando tiene la pelota. “Es un equipo que ya lleva mucho tiempo con el mismo entrenador. Es un equipo trabajado y que efectivamente es de nuestra liga. Es el equipo que nos marca la salvación y, por lo tanto, es un duelo directo. Sabemos perfectamente qué equipo nos vamos a encontrar y cómo nos van a jugar. A nosotros nos da igual. Siempre he dicho que en esta categoría non hay súper equipos, pero es verdad también que cualquier equipo te puede ganar. Nos va mucho en el envite, porque si nos ponemos a tiro de piedra de ellos todo se verá de otra manera”, aseguró el responsable técnico de la escuadra melillense.
Con la necesidad de los puntos en juego y la situación de ambos equipos en la tabla, Carlos Granero no espera a priori un partido para enmarcar. “Los partidos de Segunda B son todos muy similares. Aquí no inventamos nada en esta categoría. Son partidos tácticos en los que se juega más a contrarrestar al contrario que a combatir. Se arriesga poco. Se intenta maximizar las acciones a balón parado, las segundas y los rechaces. Espero esa clase de partido, lo contrario sería una sorpresa. No espero un partido abierto. No espero un partido donde se combine mucho. Espero un partido cerrado donde el Villanovense querrá jugar sus bazas e intentará aprovechar otra vez esa historia del estado emocional de la plantilla. Vendrán un poco a verlas venir y a aprovechar alguna contra o alguna jugada a balón parado. Ese es el partido que espero y ante eso tenemos que proponer otra cosa y en ello estamos”, manifestó.
Reforzar a la plantilla
Carlos Granero afirmó que el equipo sigue a la búsqueda de reforzar el plantel. Sobre todo en el centro del campo tras la marcha de David Sánchez al Cádiz CF. “Así es. Lo único que puedo decir es que se está trabajando, que se tienen abiertas varias vias de negociación con varios jugadores y varios clubes. Que estamos en ello y que si no han llegado esta semana ha sido a lo mejor por algún cúmulo de circunstancias, pero se está trabajando y la idea sigue siendo la misma de la semana pasada. No se ha cambiado de opinión y no hemos abandonado esa pelea. Estamos en ello y cuando haya noticias se comunicará”, informó.
Altas y bajas
La única baja segura que en estos momentos tiene el equipo es la de Mahanan, sancionado con un partido de suspensión como consecuencia de la doble amonestación que recibió el pasado fin de semana en el Municipal de Marbella ante el titular de la localidad costasoleña. David Vázquez es seria duda, según apuntó Carlos Granero. “Arrastra unas molestias y mañana (por hoy) haremos una última prueba”, apuntó el técnico azulino, quien confirmó las altas del centrocampista Nando y la del delantero Diego Cascón tras cumplir ambos el partido de sanción que arrastraban.