-
El sindicato asegura que este cuadrante de turnos perjudica a los policías por la falta de personal
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha convocado una concentración a las puertas de la Jefatura Superior de Melilla el próximo miércoles a las 12:00 horas para pedir que se derogue la “nefasta jornada laboral”. Desde el SUP apuntaron ayer que el nuevo cuadrante de turnos tiene consecuencias negativas en los agentes. En este punto, indicaron que la falta de personal que vienen sufriendo desde hace años se ve aún más agravada por este tipo de jornada.
El sindicato, que ha optado por plantear un conflicto colectivo ante el Consejo de la Policía, aseguró ayer que ya habían tratado de utilizar la negociación durante tiempo, pero se han dado cuenta de que no funciona. Hizo esta apreciación porque otras agrupaciones sí han elegido intentar llegar a un acuerdo con la Administración. “Nosotros somos un sindicato reivindicativo. Hace un año nos manifestamos pidiendo que no se instaurara este tipo de turno y no se nos escuchó. Lo que pasa es que otros sindicatos firmaron apoyando este cuadrante”, apostillaron desde el SUP.
Recordaron que, en el caso de los permisos de Navidad, tuvieron problemas inicialmente y fueron ellos los que presentaron un escrito pidiendo una aclaración, ya que muchos funcionarios se quejaron por el nuevo sistema.
Desde el SUP recalcaron que van a seguir luchando para conseguir un cambio porque hay muchos agentes que están sufriendo las consecuencias de esta organización laboral. “Este turno no le viene bien a nadie, eso está claro”, recalcaron.
El sindicato expresará el miércoles su descontento ante la Jefatura y anima a los agentes a unirse a esta protesta.