Los madrugadores compran las tallas que buscan a un precio rebajado
Eran las 9:20 horas y ya había gente esperando en las puertas de las franquicias más conocidas de la ciudad para ser los primeros en comprar en esta temporada de rebajas. Los más madrugadores tienen su premio: adquirir la prenda que buscan de su talla con un precio más bajo de lo habitual.
El primer día de rebajas en Melilla se salda con centenares de personas en las calles del centro buscando ese par de zapatos más barato, la chaqueta de moda con descuento y los complementos más monos a mitad de precio. Daba igual la tienda en la que se animaran ayer a comprar: todas tenían una cola en los probadores y otra en las cajas para pagar.
Muchos salía para adquirir productos rebajados, pero otros estaban obligados a ir a primera hora a las tiendas para poder hacer los cambios de los regalos de los Reyes Magos que no fueron acertados. Más tarde de las 12:00 horas hay peligro de no encontrar la talla correcta.
Y como en todo en esta vida, hay trucos para hacer de la jornada de rebajas un día entretenido sin tener que pasar horas en las colas. El secreto está en ir con amigos o familia a las tiendas. Mientras que uno guarda turno en la caja para pagar, el resto se prueba la ropa y echa un vistazo a los artículos. También están los resignados padres de familia que se entretienen con el móvil mientras sus hijos buscan lo que desean comprar con el dinero que los Reyes Magos les dejaron el pasado miércoles.
Otra forma de ahorrar algo con las compras navideñas, aunque pueda verse como una trampa, es adquirir los artículos antes de rebajas y luego ir con ellos para devolverlos por los mismos pero que ya tienen un descuento.
Además, está claro que en Melilla las rebajas no son sólo cosa de mujeres. Los hombres solos o en grupos de amigos llenaban ayer las zonas dedicadas para ellos en las tiendas y las familias salían para encontrar ropa, zapatos y complementos más baratos para todos, desde los abuelos a los más pequeños de la casa.
Los españoles se apretarán ahora el cinturón menos para comprar ropa
La cuesta de enero obligará a muchos españoles a apretarse el cinturón para recuperar el desembolso extra realizado en diciembre. Los gastos crecieron un 12,5% respecto a la media anual. Para lograr ese objetivo de ahorro, en el primer semestre recortarán sus gastos en torno a un 12%. Así se desprende del estudio Fintonic ‘Radiografía del consumo en España 2015’. Según este estudio, los ciudadanos reducirán un 15% sus gastos en mantenimiento del vehículo, un 12% en bares y cerca de un 9% en supermercados y también bajará un 12% la retirada de efectivo en cajeros. Solo la partida destinada a ropa y complementos se resiste al ajuste y crecerá un 32,3%.