El diputado de Ciudadanos en la Junta de Andalucía Sergio Romero aseguró ayer que los problemas relacionados con la inmigración en Melilla deben ser abordados desde “el ámbito europeo”.
Romero, aunque indicó que Melilla “comparte” problemas con el resto del país (corrupción, desempleo, exclusión social), apuntó a la inmigración y al paro como las cuestiones específicas de Melilla que deben recibir un tratamiento “con más seriedad y mejor gestión” por parte de las administraciones públicas.
En el caso del fenómeno migratorio, Romero expuso que, dado que excede el ámbito nacional, debe contarse para su resolución con la implicación de la Unión Europea. “Que por algo somos europeos”, dijo.
El diputado andaluz viajó ayer hasta la ciudad autónoma para arropar a los candidatos al Congreso y al Senado de su formación y participar en un coloquio con estudiantes que se celebró en el salón de actos del Campus de la Universidad de Granada. En su comparecencia ante los medios, también se refirió a que la distancia geográfica que separa la península de Melilla no debe ser obstáculo para que la ciudad “no tenga los mismos servicios públicos” que el resto de España.Momento histórico
Respecto a la campaña electoral, Romero aseguró que las elecciones del domingo “suponen un momento histórico y tienen una importancia vital, ya que pueden marcar un antes y un después” en relación a qué país queremos los españoles.
“No son unas elecciones cualquiera. Tienen una importancia vital para que podamos mirar a las próximas generaciones con orgullo, con sentido de Estado y con mucha capacidad de diálogo y política, que es lo que necesitamos”, recalcó el representante de C’s.Bipartidismo agotado
Romero afirmó que “por los datos que tenemos en Andalucía, en Melilla y en toda España, el bipartidismo está agotado”, puesto que sus propuestas y medidas “son de otro siglo” y no tiene un proyecto definido. Calificó la situación actual como una “nueva transición” que debe “poner a España al nivel de otros países europeos” aplicando políticas del siglo XXI.
“Nosotros planteamos un cambio, que es el que quiere toda la sociedad, y nosotros”, remarcó Romero, “tenemos un proyecto de país unido y fuerte, basado en la ciudadanía”.De la resignación a la ilusión
El diputado andaluz recordó como hace poco tiempo en España “estábamos resignados a que esto era así y no iba a cambiar”, pero, señaló, “gracias al esfuerzo, a la centralidad y a que mucha gente de la sociedad civil ha dado un paso adelante, ahora hemos convertido la resignación en ilusión”.
Ilusión que se canalizará en la figura de Albert Rivera, “el próximo presidente de España”, aventuró el diputado andaluz.
Romero aprovechó para animar a la gente y pedir, sobre todo a los jóvenes, a que participen, “que vayan a votar y que llenen de ilusión y de cambio las urnas, porque lo necesitamos”.
Sergio Romero estuvo acompañado por los candidatos de Ciudadanos al Congreso y Senado (Ahmed Boubnane, Eduardo de Castro y Luisa Díaz, respectivamente), en la visita que realizó ayer a Melilla para darles apoyo de cara a las elecciones del domingo, así como para conocer de primera mano la singular problemática de la ciudad. Romero hizo alusión en concreto al elevado índice de paro, a la presión migratoria y a la separación geográfica respecto al territorio peninsular.