• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Instituto de las Culturas repartirá 42.000€ en becas de investigación

por Redacción El Faro
08/12/2016 07:15 CET
El Instituto de las Culturas repartirá 42.000€ en becas de investigación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Las ayudas se destinarán a estudios y proyectos sobre patrimonio cultural inmaterial en Melilla

El Instituto de las Culturas destinará un máximo de 42.000 euros al programa de becas de investigación para proyectos orientados al estudio del patrimonio cultural inmaterial de Melilla. Lo anunció ayer en rueda de prensa la presidenta de dicha entidad, Paz Velázquez, quien comentó que la cuantía de las ayudas individuales oscilará entre los 2.000 y los 6.000 euros, “en función del volumen, la complejidad y la adecuación a las líneas de actuación de la institución”.

El plazo de presentación de solicitudes tendrá una duración de 15 días, a contabilizar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME), circunstancia que se dio el pasado sábado. En este sentido, Velázquez justificó lo tardío del llamamiento aludiendo a unos problemas “que todos sabemos” con Intervención. “Mejor tarde que nunca”, agregó.

Objetivos

Los objetivos del programa, según la presidenta del Instituto de las Culturas, son promover la conservación y el enriquecimiento del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad; fomentar propuestas de acciones para el desarrollo de la cultura en todas sus manifestaciones; la defensa, estudio, investigación y divulgación de las tradiciones y costumbres más significativas de Melillla; incentivar la investigación sobre fenómenos multiculturales y los peligros que podrían con llevar para la convivencia de la ciudad; y la producción de un conocimiento que contribuya a esclarecer realidades socioculturales, de forma que los poderes públicos puedan intervenir.

Criterios

Velázquez enumeró igualmente los diferentes criterios que la institución seguirá a la hora de adjudicar las ayudas. A este respecto, la entidad valorará el grado de adecuación de los proyectos a las prioridades establecidads, la originalidad de los mismos, su continuidad en el tiempo, el nivel de participación y trascendencia, la trayectoria y currículum del solicitante, el carácter inédito de las aportaciones por archivo o trabajo de campo, el potencial de publicación del trabajo o la idoneidad de la metodología, entre otros aspectos.

La presidenta del Instituto de las Culturas señaló, en última instancia, que las becas podrán quedar desiertas “en caso de insuficiencia de proyectos susceptibles de ser subvencionados, a juicio del tribunal”, aunque matizó que varias personas “han llamado” a la oficina para interesarse por la convocatoria. Por este motivo, Velázquez dijo “confiar” en poder conceder los 42.000 euros.

RelacionadoEntradas

Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 13 minutos

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 16 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 18 horas
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 23 horas
Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro (archivo)

Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro

hace 24 horas
Marrakech

Iwa Fest lleva su propuesta cultural a Marrakech para su proyección internacional

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023