Los candidatos de Ciudadanos a las elecciones del 20-D participaron ayer en la pegada de carteles en la Plaza de España con el objetivo de afrontar la campaña electoral para “facilitar el giro al centro” que demandan los españoles.
Así lo considera el coordinador de la formación y candidato al Senado, Eduardo de Castro, que estuvo acompañado por María Luisa Díaz (Senado) y Ahmed Boubnane (Congreso), además de por simpatizantes del partido.
Para De Castro, la intención de regenerar España está en el ánimo de los ciudadanos, que reclaman “otro cambio, otra segunda transición, como decía Rivera”. “Pero no es cambiar por cambiar, sino cambiar lo que no funciona. Pensar en los ciudadanos más que en nosotros mismos”, añadió.
“Son frases hechas, pero son verdad. No queremos que se haga una política para un sector, sino para todos. Política de verdad, no politiquilla”, añadió.
El candidato de Ciudadanos considera que la gente tiene miedo a cambiar de voto y apostar por lo novedoso, y quieren trabajar para revertir esa situación.Líder más valorado
La última encuesta del CIS señala que el líder político mejor valorado es el candidato de Ciudadanos Albert Rivera. “No nos extraña”, reconoció De Castro. “Va saliendo siempre y los demás se lo están poniendo fácil”.
En este sentido comentó que “de Rajoy ya sabemos que tiene cara de buena persona, pero estamos cansados de verlo. Hay que cambiar las caras, acabar con el bipartidismo”.
También hizo referencia a las declaraciones de Rajoy ayer en Melilla en las que aseguraba que para llegar a La Moncloa hay que estar “bregado “y no sólo acudir a platós de televisión. “No vale decir que debe seguir como presidente porque tiene mucha experiencia. Eso es lo que dicen en Venezuela. El primer día que fueron políticos no decían que había que estar bregado. Muchos políticos en Melilla han tenido su primera experiencia laboral en política, mientras que en Ciudadanos tenemos una dilatada experiencia de trabajo. Somos profesionales”, reivindicó.Financiación
También respondió a la acusaciones vertidas en prensa sobre la financiación de la campaña electoral europea de Ciudadanos a cargo de contratistas militares de EEUU. “Está totalmente desmentido. Ahora nos encontraremos un montón de intoxicaciones, como lo de Monedero. Es la consigna del PP y del PSOE. Les molestamos, se les está acabando el chollo y sacan historias falsas. Nosotros no hemos tenido ERTE ni Gürtel”.
Y en lo que respecta a la financiación del partido en Melilla, señaló que su campaña fue “subvencionada” por los propios miembros del partido, aportando una pequeña cantidad cada uno. “Ni siquiera tenemos sede”, explicó De Castro para ejemplificar la modestia económica con la que deben afrontar las campañas.
Ciudadanos ya ha comenzado la serie de reuniones que mantendrá durante la campaña con diversos colectivos y entidades. “Hemos mantenido varios contactos, empezando por la Guardia Civil y Policía. También iremos por los barrios, hablaremos con todo el que quiera. No vendemos un producto, queremos escuchar a la gente, hacer calle y escuchar. Trabajamos para ellos y queremos que nos trasladen sus problemas y sus preocupaciones”, aseguró.
“Nos dejaremos la piel por ellos porque son lo que nos interesa, son el objeto de Ciudadanos, los protagonistas de esta campaña, los demás sobramos”.
Apeló también a que no haya agresividad entre los partidos de aquí al 20-D.