“Creemos que es imposible que la Educación mejore en Melilla, pese a los buenos profesionales”, apunta.
El sindicato CSI-F denuncia que en el instituto Miguel Fernández hay dos bajas sin cubrir que se están demorando más de un mes. Según aseguró a El Faro Sergio Ramírez, responsable de enseñanza de esta organización, esta situación está acarreando que haya alumnos de Secundaria que lleven un mes y diez días sin dar clases de inglés y un mes sin lecciones de sociales.
Sobre este tema, CSI-F afirma que el hecho de que no se cubran las bajas puede hacer que, si éstas se prolongan, estos 56 alumnos puedan no superar la asignatura, dado que se necesita un mínimo de 120 horas de cada materia para aprobar, cosa que, según apunta Ramírez, puede que no se dé.
“Estos estudiantes no pueden estar hasta tres meses sin recibir clases”, lamenta también el responsable de CSI-F, dado que explica que para sustituir a estos profesionales hay que hacer un procedimiento que tarda alrededor de tres meses.
“Exigimos que las bajas se cubran desde el primer día”, sentencia Ramírez, que señala que de este modo “es imposible mejorar la Educación en Melilla”. “No nos extraña que estemos en el último puesto, incluso con los grandes profesionales que tenemos”, afirma el responsable de este sindicato, haciendo referencia a los mecanismos y los métodos de la Dirección Provincial.