Cuatro menores extranjeros no acompañados (menas) fueron descubiertos ayer cuando intentaban entrar en el puerto ocultos en el interior de un camión de reparto de paquetería.
Fuentes consultadas por este peródico señalaron que el suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, pero al cierre de esta edición este extremo no pudo ser confirmado.
Los menores rajaron la lona del vehículo para acceder a la zona de carga. Su propósito era conseguir entrar en el puerto sin ser vistos para, a continuación, buscar el modo de esconderse en algún contenedor que fuera a ser transportado a la península.
Se trata de una treta que los mena tratan de poner en práctica cada vez que hay trasiego de contenedores en la zona portuaria a causa de la llegada de un carguero a la ciudad de Melilla.
En esta ocasión fueron descubiertos antes siquiera de poder acercarse al puerto. Tras ser informados, agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha una redada que se saldó con la intercepción de varios menores, que fueron trasladados a la Purísima.