La recogida de ropa, juguetes y alimentos crece en comparación con la registrada en 2014.
Melillenses Solidarios finalizó ayer su campaña para la recogida de ropa, juguetes y alimentos donados por ciudadanos y empresas de la ciudad con el fin de dotar de las necesidades más básicas a las personas que no tienen con qué sufragar los gastos que ello supone. En la presente edición se registró un aumento del 35% en las donaciones con respecto a las habidas en la campaña del año anterior.
Según indicaron a El Faro fuentes de esta organización solidaria, en la recogida de alimentos cabe destacar “1.004 unidades de conserva, 1.400 litros de leche, 100 botes de leche para bebé, 1.500 paquetes de galletas y 750 kilos de legumbres”, entre otros muchos.
En cuanto a la recogida de artículos de aseo hay que subrayar “1.350 enseres para bebé y 1.900 unidades de ropa para bebé y niño”. Aparte, se recogieron 2.000 prendas de ropa para adulto”.
Banco de Alimentos
El Faro intentó contactar asimismo con responsables del Banco de Alimentos de Melilla, que también finalizaron ayer su recogida, pero no respondieron a las llamadas.
No obstante, esta entidad indicó a través de Twitter haber superado “ampliamente las ocho toneladas del año pasado”.