El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará una ayuda de 134.116,08 euros para el transporte hacia la península de deportistas y clubes de Melilla por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal.
La cantidad que el CSD destina este ejercicio al deporte melillense supone un incremento de más de 40.000 euros respecto a la concedida el año pasado. Según explica el organismo en su nota de prensa, la partida del año pasado para la Ciudad Autónoma por este mismo se ve incrementada en 40.465,42 euros, exactamente.
Pero no sólo ha aumentado la subvención para la Melilla, sino que el CSD ha incrementado su presupuesto para la gestión de las ayudas por desplazamientos de los deportistas y clubes insulares y de Melilla y Ceuta en más de 200.000 euros respecto al año pasado.
En concreto, la partida destinada para el transporte dell deporte no profesional de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias asciende en este ejercicio a 701.000 euros.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, suscribieron ayer este convenio de colaboración, según informó el CSD en un comunicado de prensa.
Felicitación
La reunión entre Cardenal y Miranda se desarrolló en un ambiente muy distendido y sirvió para que el presidente del CSD transmitiera en nombre del Gobierno central la enhorabuena a Melilla por su reciente elección de Ciudad del Deporte Europeo 2016. En este sentido, el consejero de Deportes le explicó la hoja de ruta que se está trazando para dar el máximo contenido a este galardón, concedido por la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte.
También conversaron sobre la situación general del deporte en la ciudad, de la que Miguel Cardenal tenía datos muy concretos, destacando los recientes éxitos de nuestros deportistas o la ubicación de varios en la residencia Blume.
La Consejería de Deportes es la encargada de gestionar estas ayudas del Consejo Superior de Deportes.