El portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Daniel Conesa, aseguró ayer que los presupuestos de la Ciudad para el 2016 se están retrasando más de lo que deseaba.
Reconoció que “van apurados” para aprobar las cuentas antes de final de año, que era su objetivo. Sin embargo, señaló que están trabajando lo más rápido que pueden para intentar conseguir esta meta.
Conesa explicó que se está tardando más de lo previsto en incorporar todos los datos de las consejerías en el programa. Tras finalizar esta tarea, deben depurar las peticiones de cada área de gobierno porque no todas pueden tener el presupuesto que han solicitado porque excede al techo de gasto.
El consejero de Hacienda destacó que prevé tener todas estas tareas realizadas para la semana que viene, de forma que el viernes ya tenga el anteproyecto de los presupuestos realizado y se inicie la fase de elaboración de la documentación que necesitan los grupos políticos para el debate.
Las alegaciones
Conesa señaló que una vez que los presupuestos pasen por la Comisión de Economía se llevará a cabo un pleno. Resaltó que da tiempo a celebrarlo antes de final de año y por lo tanto tener una aprobación inicial de las cuentas para 2016. Sin embargo, añadió que tras su paso por la Asamblea, los presupuestos deben estar 15 días en exposición pública. Si algún ciudadano hace una alegación, se debe empezar de nuevo todo el trámite, es decir, pasar por comisión y luego el pleno.
El consejero apuntó que todos los años hay alegaciones y de ahí que no pueda garantizar que las cuentas de la Ciudad estén para enero de 2016.