El Club Melilla Baloncesto y San Pablo Inmobiliaria se ven las caras por primera vez en la historia, en un encuentro en el que los burgaleses, equipo local, buscarán sumar una importante victoria en su casillero mientras que los melillenses quieren reafirmar el buen inicio de temporada.
Ambos equipos disputarán hoy, a las 21:00 horas, uno de los duelos más interesantes de las quinta jornada de la LEB Oro y que supondrá el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos, toda vez que el conjunto castellano debuta esta temporada en la categoría.
Seguir líder
El Decano visitará la cancha burgalesa tras ganar el pasado fin de semana a Palma Air Europa y con la clara idea de sumar su cuarta victoria de la temporada, que a su vez le permita seguir una jornada más liderando la clasificación de la LEB Oro.
Los melillenses saben que la empresa no será nada fácil y saben que el camino a la victoria en El Plantío deberá pasar por insistir en el planteamiento que tan buen resultado les ha dado en este inicio de liga, basado en la intensidad defensiva y la solidaridad en ataque, como dejaron bien claro en el partido del pasado viernes.
Otro de los aspectos a tener en cuenta y sobre el que ha trabajado durante toda la semana el entrenador melillense, Alejandro Alcoba, son las variantes defensiva que presentan siempre los equipos dirigidos por Casadevall. Es por ello que el técnico azulino ha pedido a los suyos máxima concentración durante los cuarenta minutos.
El técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma dispondrá de toda su plantilla para esta importante cita en tierras castellanoleonesas. El San Pablo, por su parte, tiene entre algodones a dos de sus fijos en el quinteto inicial, a Poscic y Maresch.
Rival
Por su parte, San Pablo Inmobiliaria Burgos afronta el encuentro de hoy con ganas de reivindicarse en su pista ante un equipo como el melillense, llamado a estar en la parte alta de clasificación, al igual que el cuadro burgalés.
A pesar de haber entrado a última hora en la competición, gracias a la ampliación acordada por la Federación a 16 equipos, el conjunto de Burgos recoge el testigo del CB Tizona con un proyecto ambicioso y con la dirección en el banquillo de Andreu Casadevall, autor de los tres ascensos en los diferentes equipos de la ciudad castellana.
En el equipo destaca la mezcla entre jugadores con experiencia en la competición como Huertas, Maresch, Fornás o Vega, con la inclusión de jugadores europeos que han dotado al cuadro de Casedevall de una gran presencia física en la pista, caso de Poscic, Toncinicic o Peciukevicius.
San Pablo Inmobiliaria Burgos llega al encuentro ocupando la octava posición de la clasificación, tras caer en la última jornada en el derbi de Castilla y León ante Quesos Cerrato por 81-62.
Choque especial
El partido, el primero que disputen ambos clubes, será muy especial para dos jugadores. Por un lado el alero del conjunto melillense Asier Zengotitabengoa, quien volverá a la cancha donde consiguiera el ascenso la temporada pasada. Por el rival, Javi Vega que se enfrentará por primera vez a su único equipo en LEB Oro, ya que el madrileño jugó en las filas azulinas en la temporada 2010/11.
Este encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la LEB Oro 15/16 que enfrenta a San Pablo Inmobiliaria y Club Melilla Baloncesto, se disputará hoy el Polideportivo El Plantío a partir de las 21:00 horas.
Los colegiados Carpallo Miguelez (CYL) y Hurtado Almansa (MEL) serán los encargados del arbitraje.