Representantes de Mercadona se reunieron ayer con los consejeros de Economía y Empleo, Sofía Acedo, de Fomento, Javier González, y de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para dar un paso más hacia la apertura de dos supermercados de la cadena valenciana en la ciudad.
Se trata de una larga reivindicación de los melillenses y también de la empresa, que con la instalación de sendas tiendas en Melilla y Ceuta estarían implantados ya en toda España.
Según explicaron a El Faro fuentes de Mercadona, la idea es abrir una primera tienda gigante, de 1.900 metros cuadrados en un terreno privado de Las Palmeras, con cuyo dueño está negociando la empresa.
Este supermercado de Melilla tendrá 400 metros cuadrados más que el de Ceuta y un almacén cuatro veces mayor que el de la media en la península. De esta forma, añaden, evitan los desabastecimientos que sufrimos en la ciudad en caso de mal tiempo.
Ni que decir tiene que si finalmente Mercadona abre en el solar que está junto a la rotonda de Las Palmeras, los primeros en notar la mejoría serán los vecinos de la zona, que dejarán de ver frente a sus casas un descampado que sirve de vertedero a los incívicos.
Hay que tener en cuenta que a la espalda de donde se ubicará este supermercado está el almacén del Banco de Alimentos y, como ha publicado este periódico, en los días de reparto, la ONG se ve obligada a solicitar protección policial.
Desde la empresa comentan que esperan tener abiertos los dos supermercados de Melilla en 2018, pero el consejero de Medio Ambiente cree que si todo sale bien, es probable que al menos una de las tiendas abra al público en un año.
En lo que llevamos de semana ya tenemos dos buenas noticias que celebrar. Por un lado, la apertura de un McDonald’s en Puerto Noray y ahora, dos Mercadona.
El primero creará 50 empleos y del segundo, aún no hay datos. Lo que sí sabemos, porque forma parte de la filosofía de la empresa, es que serán puestos de trabajo indefinidos porque así se diferencia Mercadona de la competencia: en que crea empleo de calidad. Ahora sólo queda esperar, porque los trámites ya están en marcha.