El paro y la inmigración son los temas que más preocupan a los europeos, quienes los consideran, en un 46 % y 24 % de los casos, respectivamente, los problemas más graves del momento, según el Eurobarómetro regional publicado ayer por el Comité de las Regiones (CdR).
En cuanto a las expectativas de calidad de vida para el próximo año, el 58% de europeos estima que no habrá mejoras, el 21 % que todo empeorará y el 16 % que se progresará.
Las españoles más pesimistas están en la ciudad autónoma de Melilla (con un 21% que cree que empeorará), Baleares (19%) y Ceuta (18 %).
Respecto a las expectativas económicas para el próximo año, el 56 % de los europeos piensa que la situación no variará, el 23 % que empeorará y el 17 % que mejorará.
En España, las comunidades que ven con más optimismo el futuro son el País Vasco, Navarra (ambas 37%) y Murcia (36%), mientras que las más pesimistas son Asturias y Baleares (22 %) y Comunidad Valenciana (20 %).
Otras cuestiones que inquietan a los europeos son la sanidad (26%), la situación económica (21 %) y el sistema educativo (18 %), en este orden.