• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   - 04:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Victoria de todo el equipo

por Pilar Ortega
23/10/2015 23:32 CEST
Pablo Almazán, en tareas defensivas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Baloncesto sumó una importante victoria ayer ante su afición, al imponerse por 94-78 al Palma Air Europa, un duro rival que lo intentó, pero que en todo momento se encontró con un sólido conjunto, que supo jugar como equipo, sobresaliendo su defensa, su tiro y también sus escasas pérdidas de balón, sólo diez.

Así lo destacó también su entrenador, Alejandro Alcoba, quien en primer término dijo que dedicaba la victoria al médico del equipo, Luis Segura, que se encuentra en Málaga por cuestiones de salud.
Los melillenses saltaron muy concentrados desde el pitido inicial y supieron capear la intensidad defensiva con la que también salió el Palma Air Europa, que ya había cometido 6 faltas personales por solo 1 de los de Alcoba cuando estaba a punto de pitarse el final de este periodo.
En ataque destacó la figura de Sonseca, que en este primer cuarto hizo mucho daño al rival jugando en su posición de poste bajo. En el ataque, si bien funcionó todo el equipo, sobresalieron los hermanos Almazán. Precisamente la última canasta del cuarto, un triple que ponía el 25-15 en el electrónico, fue obra de Eloy.
En el segundo cuarto, los de Ángel Cepeda, que sólo en los instantes finales del choque bajaron los brazos, intentaron recortar distancias. Para ello contaron con un Ricardo Guillén que empezó a anotar para acabar siendo el mejor anotador de su equipo y también del partido.
Sin embargo, el Palma Air Europa se encontró en esta ocasión con un gran Suka, Edu Gatell y Pelayo Larraona. Éste último junto al catalán puso mucho brío e intensidad sobre todo en el ataque, aspecto que supo recompensar la afición cuando Alcoba les sustituyó en los instantes finales de este segundo  cuarto, que acabó con el electrónico en un 43-31 para los melillenses.

Tiempo de triples
Con el inicio de la segunda mitad llegó el miedo a los temibles terceros cuartos que tantos quebraderos de cabeza dieron a los de Alcoba en la pasada temporada. Sin embargo, en esta ocasión la renta de los azulinos y saber reponerse casi al final de este periodo permitió mantener la ventaja (66-58), aunque el cuarto fuera para los del Palma (23-27).
Fue éste el cuarto de los triples, especialmente para Asier y alguno de su compañero Suka y sobre todo para Guillén, que comenzó a despegarse en su marcador personal (anotó 25 puntos al final del encuentro). Su acierto en el tiro permitió a su equipo colocarse en varias ocasiones a sólo cuatro puntos. El Melilla supo aguantar y tras un tiempo muerto de Alcoba, cuando el electrónico marcaba el 53-49 a falta de 2’59 para que acabara este tercer cuarto, un casi mano a mano entre Asier y Suka, con alguna intervención de Sonseca, puso el 66-58 para los melillenses al final de este periodo.
La ventaja podría haber sido mayor si no hubieron subido al electrónico los cinco puntos que anotó el Palma gracias a un 1+1 de una falta, más el adicional de un técnica y una canasta de 2 para Mutakabbir.

Último periodo
En este cuarto los del Palma parecían que daban por perdido el choque, al menos en los instantes iniciales. Pero de nuevo apareció Guillén, que dio empuje a los suyos y logró acercarse en el electrónico a seis puntos (80-74) a falta de 3’34 para el final.
Alcoba lo vio claro y solicitó un nuevo tiempo muerto para ajustar a su equipo. Manzano fue entonces el conductor y supo poner la calma y el acierto en el equipo melillense para llegar al final con ese 94-78, que podría haber sido un 96-78 si los árbitros hubieran dado por válida la canasta que anotó Gatell cuando sonaba la bocina.

RelacionadoEntradas

Victoria clave en el mejor partido de toda la temporada

hace 9 horas

Dura goleada del MCD Torreblanca B en la pista del Alcorcón B

hace 10 horas

Tras la resaca copera llega la liga para el MCD Torreblanca

hace 12 horas

La UD Melilla B quiere despedir la temporada con orgullo ante el Huétor Tájar

hace 12 horas

Buen triunfo del Rusadir como local en la División de Honor Juvenil

hace 12 horas

La Peña Real Madrid se viene de vacío de Córdoba

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Y todavía hay que seguir sufriéndola

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calle Lope de Vega será ahora también de Ángel Castro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca un consolidado programa de Melilla en Flor para todo el fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samuel Pinazo y las historias que nacen al volver a casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023