El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, calificó ayer de “desgraciada” la noticia del accidente del menor extranjero no acompañado (mena) que se sufrió una caída por la zona del Puerto Comercial cercana a las instalaciones de Cepsa, que provocó fracturas óseas en el menor.
En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), El Barkani lamentó que haya “un grupo de menores que no quieren estar en el centro y eso significa que la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional están haciendo de taxistas, porque recogen menores a altas horas de la noche por todas las partes de la ciudad para llevarlos a La Purísima, para que al día siguiente pase lo mismo”.
Por otro lado, el delegado criticó que “todo el mundo opine y cuando se intentan solventar algunas cuestiones, sólo se encuentran trabas en el asunto”. A este respecto, el representante lamentó que “ciertos partidos y ONGs hagan demagogia” de asuntos como éste. “Nos gustaría que todos los menores estuvieran en el centro recibiendo formación y preparándose para integrarse en nuestro sistema”, apuntó, por otra parte, El Barkani, y añadió que “sin embargo hay un grupo que no quiere.
“Muchos de ellos no desean saber nada del centro y no quieren que se conozca su identidad. Su único propósito es ir de un sitio otro de la ciudad para alcanzar el Puerto Comercial y coger un barco”, sentenció El Barkani a este respecto.