Asegura que desde su formación están por “el diálogo constructivo y el trabajo común”.
Francisco Robles, en su calidad de presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Melilla, aseguró ayer que desde su formación política no se niega “al debate, al diálogo constructivo y trabajo en común en pro de la mejora de la asistencia sanitaria de los melillenses, en Melilla o fuera de ella”, pero también advierte que sí rechaza “el uso partidista o personal de un ente, al servicio de intereses de dudosa coincidencia con el interés general y, a veces, de clara coincidencia con intereses corporativistas o políticos, cuando no personales”, expuso en un comunicado de prensa.
Robles sostiene que “Melilla no es diferente, la hacemos diferente, en este caso para mal, las personas que vivimos en ella con nuestras actuaciones”.
El presidente de la Comisión de Sanidad del PP asegura que la frase tan manida de ‘Melilla es diferente’, “no es el slogan turístico, por cierto ya trasnochado, que se utilizó para la promoción de la llegada de visitantes a nuestras tierras”. En su opinión, esta frase “es una reflexión que surge tras observar las evoluciones de la conocida Mesa por la Sanidad de Melilla que surge desde intereses nada generales sino muy particulares y con claros fines de rentabilidad política en unos casos y personales en otros”.
Robles explica en el comunicado que igual que en Málaga se ha creado el Foro de la Profesión Médica de Málaga, en Melilla es posible crear la Mesa por la Sanidad, sin embargo, matiza que la composición de ésta debe ser semejante al Foro.
En este sentido recuerda que la relación de organismos y entidades que, bajo el epígrafe de IV Foro de la Profesión Médica, se reunieron para sacar las conclusiones que se le expusieron al consejero estaba formada por representantes del Colegio de Médicos, de la Delegación Provincial de Salud, de la Facultad de Medicina y de Asociaciones de Pacientes.
“Si esta participación abierta a diferentes sectores es posible en Málaga y no sé si en otras ciudades de España, ¿por qué en Melilla no?; no ya en el Foro para la Profesión Médica, sino en la Mesa por la Sanidad de Melilla, cuya composición carece de la representación de todos los agentes profesionales, de los responsables de la formación, así como de un sector tan importante en la atención sanitaria como los pacientes”, puntualizó.
El popular afirmó que “esa debería ser la composición ideal de un foro (o mesa o alianza o llámese como se quiera), por la Sanidad de Melilla, cuyos objetivos fueran tan transparentes y limpios como su nombre quiere indicar y carente de cualquier gesto, acto o comunicado que originara rechazo por alguno de sus necesarios y/o imprescindibles interlocutores”, manifestó el responsable de Sanidad.
Así, reiteró, que “es imprescindible que en ese órgano estén representados los diferentes colegios profesionales sanitarios, los organismos oficiales que imparten formación en dicho ámbito, las asociaciones de pacientes y, lógicamente, la Administración Sanitaria”, concluyó.