• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Riduan, llamado por la española

por Pilar Ortega
05/10/2015 22:36 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Riduan Butiebt, del Baplamel, se convirtió ayer en el primer jugador melillense convocado por la Real Federación Española de Balonmano para formar parte de la selección española absoluta de Balonmano Playa, que a partir del próximo día 13 de este mes y hasta el 17 estará en Catar para disputar tres encuentros.

La noticia se daba a conocer ayer, a través de la Federación Española, que daba a conocer la lista de convocados que formarán parte el equipo que defenderá a España en este torneo.
Tanto en el seno del equipo, el Baplamel, como en la Federación Melillense, las muestras de alegría no se hicieron esperar y nada más darse a conocer la noticia fueron muchos los que se congratularon y así se lo hicieron saber a Riduan a través de las redes sociales.
Junto a la felicitación de sus amigos, el melillense también ha recibido muestras de cariño por parte de algunos veteranos en la absoluta. Es el caso de Josemi Sánchez, que en su en Twitter colgó ayer “muy contento por volver de nuevo a la Selección. Enhorabuena a todos los convocados y en especial a los nuevos, (Ridu y Espino)”.
Esta llamada del seleccionador se produce después de que la selección absoluta masculina de Balonmano Playa conquistara la plata en el Campeonato de Europa que se celebró en Lloret de Mar.
En esta ocasión no es para tomar parte en ningún campeonato, si no que responde a la invitación de la Federación de Balonmano de Catar, cuya selección disputará tres encuentros con los hombres de Jaime Osborne, entre los días 13 al 17 de octubre, fecha en la que estarán concentrados.
La convocatoria para esta actividad está compuesta por Ramón Fuentes (BMP Algeciras) y Álvaro Espino (BMP Montequinto) en portería; Hagi Touré (BMP Calella) e Ignacio Vladimir (CBMP Ciudad de Málaga) como especialistas defensivos; Guillermo Álvarez (CBMP Barbate) y Riduan Butieb (Baplamel) en el ala derecha; Julio Sierra (BMP Alcalá) en el ala izquierda; Hugo Madera (BMP Alcalá) como pivote y los especialistas Fernando Gallego (BMP Alcalá) y José Miguel Sánchez (CBMP Barbate).
En esta concentración, el equipo técnico formado por Osborne, Tomás Ramírez y Juan Carlos Zapardiel hará pruebas para futuros campeonatos, empezando por el Campeonato del Mundo que se jugará en Hungría el próximo año. Respecto al equipo que obtuvo la plata en Lloret, únicamente repiten cinco jugadores: Ramón Fuentes, Hagi Touré, Julio Sierra, Fernando Gallego y José Miguel Sánchez.

Ganarse el puesto
Riduan en uno de los jugadores más jovenes en este nuevo equipo de la selección española absoluta. Sus 23 añitos recién cumplidos sólo los supera su compañero del Balonmano Playa Barbate, Guillermo Álvarez Villasán, que tiene dos años menos.
El veterano del equipo es Ignacio Vladimir Palomino Fidalgo, que cumplió los 37 el pasado mes de julio, justo un día después que el melillense (aunque eso sí, unos años antes).
El jugador del Baplamel jugará en la posición de ala derecha, un puesto que desde luego domina. No cabe duda de que su buen hacer en el último Campeonato de España, celebrado en la playa de Las Salinas, en Roquetas del Mar, ha tenido mucho que ver en que Osborne y su equipo técnico se fijara en el joven jugador.
En este campeonato, que tuvo lugar a primeros de agosto, el melillense se alzó con el título de Mejor ala derecha del torneo.
El futuro del jugador está totalmente abierto y desde la Federación Melillense y todos sus amigos y compañeros de equipo le desean toda la suerte del mundo y que siga haciendo historia dentro del Balonmano Playa melillense con el logro de más méritos y triunfos.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 2 días

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 2 días

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

hace 2 días

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

hace 2 días

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

hace 2 días

El Club Natación Melilla viaja a Granada

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023